Estudiantes de Bucaramanga podrán hacer radio gracias a La U Radio 107.7

• Jueves, 28 Noviembre 2019 17:20

Buscando estar en permanente disposición para atender a la comunidad, la emisora de la Universidad de Santander la U 107.7 Radio dispone de la primera cabina portátil, con la cual se pretende llevar la radio a los ciudadanos.

Desde su lanzamiento, en compañía de la Orquesta Filarmónica infantil y juvenil de la UDES, la cabina portátil llega a diversos puntos de Bucaramanga y sus alrededores.

En febrero de 2020 la emisora llevará a cabo, por medio de la cabina portátil obsequiada por la Universidad de Santander, la gira del programa “El Timbre” dirigida a estudiantes de la región. La UDES hará presencia en cada uno de los eventos ofreciendo todo tipo de información además de música, entrevistas, debates sobre los problemas de la comunidad en todos los colegios, festivales, parques, centros comerciales y principales eventos de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana.

La Universidad de Santander actualmente cuenta con un semillero en La U Radio conformado por 22 estudiantes de diferentes carreras y semestres.

“Ellos llevan un proceso de ya prácticamente cuatro semestres estudiando, aprendiendo a hacer radio. De ahí nace “El Timbre”, un programa hecho por estudiantes, dirigido a estudiantes. Nosotros queremos rescatar como esa parte humana de la radio, buscamos acercarla más a las personas, queremos hacerla más humana, estar más cerca de nuestros oyentes y que la universidad esté más cerca de la gente en general” compartió Diana Meza, directora de La U Radio.

Si eres estudiante interesado en aprender a hacer radio y deseas hacer parte del semillero de la U radio, inscríbete en