UDES solidaria, apoya donación de casas en Bucaramanga

• Martes, 08 Octubre 2019 10:22

188 placas de construcción, 44 tejas, 8 puertas, 12 ventanas y 4 baños sanitarios, más solidaridad, amor y hermandad, fueron los ingredientes que utilizaron la Universidad de santander y la Fundación Mujer y Hogar para construir 4 viviendas y entregarselas terminadas a 4 familias del sector de Brisas de Provenza de la Comuna 10 de Bucaramanga.

En la iniciativa participaron más de 100 personas, entre ellas ingenieros de la UDES y voluntarios que apoyaron la actividad con una única recompensa las sonrisas, palabras de agradecimiento y hasta lágrimas de felicidad de las familias beneficiadas al ver su sueño hecho realidad.

casas3

Mireya Buitrago, directora de la Fundación Mujer y Hogar afirma que: «desde nuestro enfoque diferenciador bio-psico-social hemos podido llegar a diferentes sectores de la ciudad, no para regalarles las cosas. Llegamos para apoyarlos en la construcción de una mejor calidad de vida, donde el trabajo es compartido entre la fundación y la misma comunidad».

Además de las entidades líderes del proyecto, la actividad se llevó a cabo gracias al apoyo de Fundación Vida nueva, Fundación un Techo para una Colombia y la empresa Aseguradora Solidaria, quienes con su aporte y compromiso se alcanzó la meta, celebrando la actividad con sancocho por casa para todos los participantes.

«Aquí no termina nuestra labor, esta es una de tantas metas alcanzadas durante los 19 años de labor de la Fundación Mujer y Hogar junto con la Universidad de Santander UDES. Cada vez son más ambisiosa, pues ahora siguen 35 casas que serán construidas con arquitectura autóctona Wayuú para la Casta Oriana de la ranchería la Playa en la alta Guajira, con las que buscamos impactar alrededor de 200 indigienas y brindarles así, una mejor calidad de vida con su vivienda».

casas2

Si deseas apoyar esta maravillosa labor y quieres ser voluntario o colaborar con las actividades de la Fundación Mujer y Hogar, puedes visitar la página web www.fundacionmujeryhogar.org o comunicarse por correo electrónico ; o a las líneas telefónicas 3123149829, 3183381508 y (7) 6313928. Con su ayuda, muchos colombianos podrán tener mejores condiciones de vida.