La investigación, pieza clave de la Maestría en Finanzas de la UDES

• Jueves, 22 Agosto 2019 04:03

Temas como investigación, el aportar a la solución de problemas financieros de las pequeñas y medias empresas, generar conocimiento financiero para el crecimiento de las empresas e industria del oriente colombiano y aportar al desarrollo del país, son los ideales de Isabel Cristina Rincón Rodríguez, nueva directora de la Maestría en Finanzas de la UDES y única en el oriente colombiano.

La directora Rincón, Doctora en Ciencias Empresariales y Económicas con énfasis en Competitividad y Candidata a Doctora en Administración de Empresas, afirma que «Es un honor pertenecer a la UDES y poder aportar, con mis conocimientos en el mundo académico y empresarial, al desarrollo de las metas y objetivos institucionales, como la Acreditación de Alta Calidad».

Dentro de sus objetivos, la directora de la Maestría en Finanzas busca aportar, tanto en programas de pregrado como en el posgrado, sus conocimientos para la investigación y consolidar la articulación entre Universidad, empresa y estado con el fin de darle a los estudiantes los espacios y herramientas necesarias para su formación.

«Me siento afortunada al poder pertenecer a la UDES, pues cuenta con programas académicos únicos en la región y el país donde puedo brindar mis conocimientos para formar grandes profesionales. Además, desarrolla políticas de sostenibilidad ambiental que resaltan su compromiso por el cuidado y conservación del planeta», afirma la experta en finanzas.

Dentro de su trayectoria laborar se destaca como directiva y docente en universidades públicas y privadas del país, al igual que cargos de alto rango en empresas como Organización la Esperanza S.A, Ecogas, Ecopetrol, Instituto Colombiano del Petróleo (ICP), Petroecuador, Salinas de Colombia, INVIMA y Ministerio de Defensa.

Para conocer más de la Maestría en Finanzas pueden comunicarse por correo electrónico o a la línea telefónica 6516500 ext. 1456.