La UDES no es solo academia, también un espacio para estilo de vida saludable

• Lunes, 17 Junio 2019 17:10

Abierto a todos los estudiantes, administrativos, profesores y graduados de la Universidad de Santander, el Gimnasio inicio como un espacio donde los miembros de la comunidad institucional podrían cambiar de rutina, realizando actividades deportivas guiadas por instructores de diferentes gimnasios de la ciudad.

«El Gimnasio UDES, fue creado en el 2004 con el propósito de brindarle a la familia de nuestra universidad un espacio de esparcimiento y elementos que aporten a mejorar su calidad de vida», afirma el profesor Fabio Flórez Poches, Coordinador del área deportiva ubicada en el edificio Yariguies del Campus Bucaramanga.

HF0A9369

Para el Profesor Florez, el Gimnasio es un espacio donde realiza más que rutinas de deporte, afirma que «trabajar aquí es muy enriquecedor, pues me permite crecer, apoyar y ayudar grandes deportistas que nos dejan muy en alto en las competiciones locales, regionales, nacionales e internacionales, como los mundiales que se desarrollarán en el mes de julio en Italia».

De lunes a sábado, desde las 9 de la mañana a 12 del día; y en las tardes de 3:30 a 8 de la noche, excepto los sábados, se podrán disfrutar de los diferentes elementos deportivos con los que cuenta el espacio, entre ellos pesas, máquinas funcionales, spinning, entre otros; al igual que programas de clase grupal funcional, rutinas de diferente manejo para mejorar su estética corporal y bailoterapia, esta última es exclusiva para profesores y administrativos y se llevan a cabo los martes y jueves de 6:30 a 7:30 de la noche.

Para poder disfrutar de este espacio deportivo solo se requiere ganas y actitud, pues para los administrativos no acarrea costo alguno, al igual para los graduados, que solo con presentar su carné pueden acceder a este servicio. Para estudiantes, deben generar su carné cuyo costo es de $11.100 pesos.

Generar carné estudiantil