Profesionales de la salud se actualizan en procesos de esterilización de equipos médicos

• Lunes, 08 Abril 2019 15:02

El Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander realizó el “III Simposio internacional de actualización y documentación sobre procesos de esterilización”, con el objetivo de actualizar a los profesionales y estudiantes sobre técnicas adecuadas para el procesamiento de esterilización a vapor de dispositivos médicos, cumpliendo con estándares de calidad.

mesa principalEl evento contó con la participación del Dr. Ulrich Kaiser, Mg. en Ingeniería Química y científico investigador para la norma internacional ISO. Así mismo, asistieron más de 150 personas, entre graduados, profesores, estudiantes y empresas del sector de la salud como la Fundación Cardiovascular, LH Lineas Hospitalarias y Stericlinic.

El uso de simuladores de dispositivos médicos (SMD) y los sistemas de control de procesos por lotes (BMS), fueron algunos de los temas abordados en el Simposio.

Reviva los mejores momentos del  “III Simposio internacional de actualización y documentación sobre procesos de esterilización”, en la siguiente galería fotográfica:

Abril 6 de 2019 / III Seminario internacional de actualización y documentación sobre los procesos de esterilización - Seguridad y liderazgo la nueva era en el control de infecciones