¡Vive la semana del patrimonio cultural en la UDES!

• Martes, 02 Octubre 2018 17:31

Con el fin de generar escenarios para que la comunidad universitaria se apropie de la celebración realizada a nivel nacional por el Ministerio de Cultura, la Universidad de Santander organiza la semana del patrimonio cultural, un espacio para que estudiantes, profesores y administrativos reconozcan el patrimonio material, arqueológico, mueble, inmueble e inmaterial de Colombia.

Es así que, el próximo jueves 4 de octubre a las 3:00 p. m. en el Auditorio Mayor de la UDES, se llevará a cabo una conferencia sobre el patrimonio cultural, a cargo de Ángela Escobar, arqueóloga encargada del Laboratorio de Arqueología del Instituto Colombiano de Antropología e Historia ICANH. Asimismo, a las 4:00 p. m. en la Sala Agataes, se realizará la inauguración de la exposición de figuras antropomorfas que componen las piezas precolombinas otorgadas por el ICANH a la UDES; posterior a ello, en el Auditorio Mayor a las 5:00 p. m. se realizará la proyección de la película: Woman in Gold, la cual se proyecta en el marco de la “Jornada cine al campus”, una iniciativa que promueve la Rectoría y la Facultad de Ciencias Políticas y Humanas.

Adicionalmente, el próximo viernes cinco de octubre a las 3:00 p. m. en la Plazoleta Los Estudiantes se realizará la jornada “cuenta tu patrimonio”, espacio en el que los estudiantes expondrán leyendas, mitos, relatos, bailes, ritos y tradiciones colombianas.

Sin duda, la celebración de la semana del patrimonio cultural permitirá que la comunidad universitaria se contextualice frente a las piezas que hoy forman parte del Museo Arqueológico, Etnológico e Histórico de la Universidad de Santander y comprenda la importancia del patrimonio cultural, una de las fortalezas del país dentro del panorama internacional.