La UDES participa en proyecto que busca impactar a personas con discapacidad y sus cuidadores

• Martes, 11 Septiembre 2018 15:53

DISCAPACIDAD

La Universidad de Santander en convenio con la Secretaría de Desarrollo Social y Económico de Floridablanca, participan en el lanzamiento de un proyecto que busca fomentar estilos de vida saludable en personas con discapacidad y sus cuidadores. El propósito es incidir en seis barrios del municipio con talleres de fisioterapia, terapia ocupacional, trabajo social y psicología.

Este proyecto de extensión, liderado por el Programa de Fisioterapia de la UDES, es el primero en el área metropolitana, en el que participa la academia para apoyar a la población en condición de discapacidad, mediante estrategias de inclusión social. De esta manera, se busca impactar a más de 200 niños y sus cuidadores, en el municipio de Floridablanca.

De igual forma, con el objetivo de generar un escenario de sensibilización, el Programa de Terapia Ocupacional y la Tectología en Diseño Gráfico Publicitario se unen al proyecto. Esta última, desarrollará una cartilla y material didáctico que será entregado a los cuidadores, una vez finalice la estrategia.

Puede leer: El Programa de Fisioterapia de la UDES presente en la “Caravana por la inclusión”

«Es importante que, desde la academia se lideren este tipo de estrategias, para eliminar las barreras y dificultades que tienen las personas en condición de discapacidad. En esta ocasión, queremos fomentar hábitos de vida saludable en la población» afirmó María Isabel Pinzón, docente del Programa de Fisioterapia de la UDES.

En el lanzamiento se realizó una jornada de orientación y evaluación a 60 niños de la Fundación FUNDIESCO, donde participó el Departamento de Gestión Clínica de la Universidad de Santander, junto con los Programas de Medicina, Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Fonoaudiología, Instrumentación Quirúrgica, y Bacteriología y Laboratorio Clínico.