UDES prohíbe el uso de algunos plásticos en sus campus

• Jueves, 25 Julio 2019 17:39
udes

La política ambiental UDES Verde y el Departamento de Compras, realizaron la sustitución de algunos plásticos, tintas y elementos de aseo, que generaban un gran impacto al medio ambiente. Estos fueron reemplazados por productos biodegradables que ayudan en la protección del planeta.

«Nosotros ya eliminamos los mezcladores plásticos por unos que son de madera, amigables con el medio ambiente. Todavía se ven algunos porque contamos con reserva, pero tan pronto se agoten toda la comunidad universitaria utilizará los nuevos», explicó Patricia Plata gestora ambiental de UDES Verde.

Desde el año 2017 la UDES eliminó el uso de los pitillos en todos los campus, a través de la campaña ‘Cero Pitillos’. Otro de los cambios que se realizaron en el 2019 fue la sustitución de tintas, marcadores, elementos de aseo entre otros, por unos que no afecten la naturaleza.

«Hicimos cambios en los vasos que utilizamos para el tinto y el agua, aunque se utilizaban los vasos biodegradables que conocemos como de cartón, estos tienen impresa la publicidad de una marca conocida que no ayuda al planeta por la tinta que tiene. Ahora los utilizamos totalmente blancos, entonces de esta forma mitigamos un poco más estos impactos negativos al ambiente», puntualizó Plata.

La Gestora Ambiental explicó que «se está realizando la cotización para ofrecer un contenedor o (icopor) hecho del bagazo de la caña de azúcar, producto que es amigable con el medio ambiente, es un poco más costoso, pero se descompone más rápido y la idea es eliminar este producto de los campus».

De esta manera la Universidad de Santander a través de la política ambiental UDES Verde, seguirá diseñando estrategias que busquen la incorporación de buenas prácticas medio ambientales al interior de la institución, que permitan dar ejemplo a los futuros profesionales.