Página web UDES recibe premio internacional

• Jueves, 19 Septiembre 2019 11:25

La Editorial OX seleccionó el portal web oficial de la Universidad de Santander como referente a nivel de los países hispanohablantes de un sitio web de calidad y que difunde contenido en español de manera creativa, con fácil navegación y visibilizando aspectos de interés que representan a Colombia.

Por estas razones, le otorgó en su edición 2019 el Premio Internacional OX en la categoría ‘Educación y Aprendizaje’, reconocimiento que también hará que el portal www.udes.edu.co sea recomendado en la próxima edición del libro ‘Internet en Español’, que recopila los sitios webs más interesantes de Colombia y de otros 20 países hispanohablantes.

“Los webmasters y desarrolladores de contenidos web en español están realizando una labor creativa de difusión de nuestros países que nunca será suficientemente valorada. Gracias a ellos y a las instituciones, empresas y autoridades que los apoyan podemos hoy conocer, de primera mano y en nuestro idioma común, las especialidades y la realidad concreta de nuestros países, así como la diversidad de actividades de nuestra gente y de nuestras Instituciones”, justifica Vicente Ramón Ferrer, director de la Editorial y mentor del Premio desde hace 17 años.

Desde sus orígenes, OX se ha interesado por valorar el desarrollo digital de los 21 países hispanohablantes, con el otorgamiento del premio en alguna de sus 10 categorías: Economía y Trabajo, Ocio y Turismo, Ciencia y Tecnología, Arte y Literatura, Humanidades, Deportes, Informática e Internet, Organismos y Gobierno, Noticias, Prensa, Radio y Televisión, y Educación y Aprendizaje.

De esta manera, “La editorial de la internet en español”, cumple con su misión de estimular la promoción de los contenidos web que realmente difundan aspectos relevantes de los países, que estén dirigidos a todo tipo de público y que resalten el valor de su idioma original.