UDES brinda examen de audiometría gratis a la comunidad universitaria

• Miércoles, 18 Septiembre 2019 09:55

Según el Ministerio de Salud, en el año 2018 los problemas auditivos aumentaron un 38 % en comparación a lo registrado en el 2016, donde los adultos mayores de 55 años por el deterioro de las células sensoriales auditivas y las personas entre los 12 y 35 años por la excesiva exposición al ruido son los más afectados por el deterioro de este órgano.

Para la Universidad de Santander UDES este tema no es ajeno y por ello, la seguridad y bienestar de sus estudiantes, docentes administrativos y demás miembros de la institución cuentan con el servicio que ofrece el programa de Fonoaudiología con su Laboratorio de Audiología.

IMG 8411

Con equipos de alta tecnología y el personal especializado para brindar el mejor servicio, la UDES abre este espacio para la prevención y cuidado de la audición. Para Luz Dayana Lozano Suárez, pasante de fonoaudiología de la institución, afirma que “muchas personas sienten molestias en el oído y no le prestan atención sino hasta que ya no pueden soportar mas el malestar; y es allí donde ya es muy tarde. Por eso es importante siempre manejar la prevención para evitar daños irreversibles”.

El servicio es para toda la comunidad UDES y sus familiares totalmente gratis, el laboratorio brinda atención desde neonatal hasta adulto mayor, donde solo con solicitar la cita en su punto de atención, ubicado en el segundo piso del edificio Aruaco la pasante Lozano realizará un análisis profundo del órgano y posteriormente le entregará los resultados de este.

Áreas como Seguridad y salud en el trabajo y Talento humano, cuentan con la alianza con el laboratorio para los exámenes de ingreso y análisis periódicos de estado de salud, cuyo objetivo es la prevención de enfermedades y afectaciones del oído.

El servicio del laboratorio es de lunes a jueves desde las 7:00 am a 12 p.m. y viernes de 2:30 p.m. a 4:30 p.m.