En ocho semestres sea educador e investigador en la UDES

• Martes, 09 Julio 2019 18:46

La formación de formadores, es el propósito que busca la Universidad de Santander al abrir su nuevo programa académico: Licenciatura en educación infantil. Con él, los futuros profesores podrán contar con conocimientos de manera integral para brindarle a los niños crecimiento personal, social y académico; y así construir un mejor presente y proyectarse con un futuro prometedor.

Elva Viviana Rueda Ordoñez, decana de la Facultad de Ciencias de Educación y directora de la Licenciatura de educación infantil, afirma que «este es un espacio donde los aspirantes a ser licenciados cuenten con toda la formación integral, desde lo biológico, pasando por lo neuronal, académico – formativo hasta administrativo para que cuente con las competencia necesarias y brindar un profesional idóneo que aporte a la construcción de política publica en la región y el país».

Sin haber iniciado, la licenciatura cuenta con grandes e importantes convenios a nivel nacional y regional como lo es con Centro de Investigación en Educación y Desarrollo Humano CINDE, Ministerio de Defensa, Normal Superior de Bucaramanga, Gobernación de Santander, Secretaría de Educación Departamental; y a nivel internacional con instituciones de México y Chile.

«Durante los 8 semestres el estudiante podrá interiorizar el conocimiento acompañado de la investigación, pues queremos que los nuevos profesores no solo se formen en dar una materia o tema en particular; buscamos que aporte a una formación integral del niño desde el mismo entorno que se desenvuelve», reitera la Decana y directora de la licenciatura.

Otro de los aportes que brinda la licenciatura es que al terminar sus ocho semestres, el futuro profesor podrá continuar su formación posgradual con la Maestría en Primera Infancia: Educación y Desarrollo en la misma institución, lo cual le permitirá ampliar sus conocimientos en pro del menor.

Sin contar aún con sus estudiantes, pues inicia en el segundo semestre de 2019, la licenciatura ya está formando a profesionales de la materia, profesores de 55 municipios del departamento de Santander han sido beneficiados con seminarios, talleres, y cursos que aportan al mejor desempeño en su labor.

Para finalizar, la Directora Rueda complementa que «es un placer contar con este programa, dado que la UDES busca aportar a la sociedad; y que mejor que hacerlo desde el presente y futuro del país, los niños».

Para mayor información pueden comunicarse al 6516500, ext. 1050 o al celular 3006804638.