Graduados

“La Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación UDES me abrió un mundo de posibilidades”: Pedro Barrera

• Viernes, 22 Marzo 2024 11:14

Pedro Julián Barrera Bolívar es un destacado profesional que ha sabido aprovechar al máximo las oportunidades que le ha brindado su formación académica en la Universidad de Santander (UDES). Graduado de tres programas de esta institución, incluyendo la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación, Barrera resalta los beneficios de este posgrado.

Con un enfoque práctico, la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UDES proporciona las herramientas necesarias para ser altamente competitivo a nivel global. Según Barrera, este programa le abrió un mundo de posibilidades, permitiéndole participar en convocatorias de organismos nacionales e internacionales, como el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia (MinTIC), el Departamento Nacional de Planeación y organizaciones internacionales. “Quiero invitar a toda la comunidad de empresarios para que hagan parte de esta Maestría, que por su enfoque nos da todas las herramientas necesarias para poder participar en las diferentes convocatorias”.

(Lea también: La UDES se destaca con proyectos innovadores centrados en el uso del hidrógeno)

Gracias a los conocimientos adquiridos en la maestría, Barrera ha podido formular, desarrollar y ejecutar proyectos innovadores en diversas áreas. Actualmente, se desempeña como Decano encargado de la Facultad de Ciencias Administrativas, Económicas y Contables de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC), donde promueve la importancia de la formación continua en instituciones acreditadas como la UDES.

“Veo la necesidad inminente de que todos los profesionales sigan capacitándose y sigan haciéndolo en universidades acreditadas, como la UDES. Estos programas te dan herramientas que realmente necesitas para ser altamente competitivo en cualquiera de los sectores que vayas a trabajar”, comentó.

Uno de los aspectos destacados de dicha Maestría es la proyección internacional que ofrece la UDES. Barrera tuvo la oportunidad de cursar un máster en Gestión de la Innovación y la Investigación en una prestigiosa universidad española, gracias a los convenios internacionales de la UDES. Esta experiencia le permitió adquirir una perspectiva global y conocer las tendencias actuales en su campo.

Además, la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UDES abrió las puertas para que Barrera obtuviera una beca por talento académico del 100% para cursar un Doctorado en Ciencias Administrativas en el Tecnológico de Monterrey, del cual se encuentra en su cuarto año.

Pedro Julián Barrera Bolívar agradece los beneficios que le ha ofrecido la Maestría en Gestión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la UDES que le han permitido acceder a oportunidades de formación en instituciones de renombre mundial.

(Lea también: UDES se consolida entre las 20 mejores de Colombia en investigación, innovación e impacto social: Ranking SCImago)

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500