Siembratón, una estrategia para conservar y preservar el medio ambiente

• Martes, 17 Septiembre 2019 11:06

La Universidad de Santander a través de ‘UDES Verde’, establece espacios de apoyo y orientación para generar compromiso ambiental en niños, jóvenes y adultos, razón por la cual, realiza actividades de sensibilización en diferentes comunidades.

En esta oportunidad, los niños del Colegio Liceo Bilingüe Rodolfo R. Llinás realizaron la donación de 125 plantas, las cuales fueron sembradas en el Colegio María Goretti, sede C, espacio donde 53 estudiantes de las dos instituciones realizaron en conjunto la ‘Siembraton’ y el embellecimiento de jardines, esto en el marco del PRAE, Proyecto Ambiental Escolar, bajo la orientación de UDES Verde y con el apoyo de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente de Bucaramanga y soldados del Ejército Nacional de la Quinta Brigada de Bucaramanga.

De esta manera, UDES Verde implementa estrategias para la preservar y conservar en medio ambiente. Así mismo, apoya este tipo de actividades con herramientas, talento humano, gestión y conocimiento especializado en diferentes temas de interés ambiental. Esto teniendo en cuenta que las diferentes comunidades enfrentan problemáticas de alto impacto y que, por lo tanto, requieren de actividades, tales como: ‘Siembraton’, charlas especializadas, jornadas de limpieza y orientación para efectuar la separación y disposición adecuada de los residuos sólidos.

“Sin lugar a duda, cada vez que visitamos los colegios y comunidades, inculcamos en los niños, jóvenes y adultos la cultura y la educación ambiental, razón por la que contribuimos y sembramos en las actuales y futuras generaciones el compromiso con el planeta tierra”, aseguró Patricia Plata Delgado, gestora ambiental UDES Verde.