‘Papelatón’ recolectó una tonelada de papel

• Martes, 13 Agosto 2019 10:13

Con el propósito de abastecer con 6000 litros de agua potable diarios a la comunidad indígena Uriana de la alta Guajira, la Universidad de Santander y la Fundación Mujer y Hogar, realizaron la actividad denominada ‘Papelatón’, donde se recolectaron más de una tonelada de material reciclable entre papel, periódico y cartón.

Todas las dependencias de la universidad participaron activamente de la jornada, dejando como ganadoras a: Biblioteca con 281 kilos, que se llevó el primer puesto y Gestión Documental con 150 kilos que ocupó el segundo lugar de las oficinas que más recolectaron papel y cartón, que será donado a Ecorecicla S.A.S.

premiaciones papelaton

«Este tipo de iniciativas que contribuyen para que ellos puedan contar con el agua potable es muy importante, porque ellos carecen de este líquido vital por lo que están en una zona que tienen alrededor agua salada y los procesos de desalinización son muy costosos. Actualmente la Fundación Mujer y Hogar, es la única entidad que cuenta con una planta desalinizadora que está conectada a paneles solares eso es más eficiente para el medio ambiente. Esta donación contribuye al mantenimiento y operación de este sistema», expresó Patricia Plata, gestora ambiental de UDES Verde.

Es así que la UDES y la Fundación Mujer y Hogar a través de convenio seguirán trabajando por beneficiar a la población de la alta Guajira.

planta agua