UDES genera conciencia verde en niños de Bucaramanga

• Martes, 06 Agosto 2019 09:02

Gracias al trabajo de extensión y de proyección social que la Oficina de Udes Verde desarrolla, 18 niños de transición del Colegio San Pedrito contaron con una actividad de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente, la cual se llevó a cabo en el parque la flora de Bucaramanga.

Durante el recorrido por el parque, los niños tuvieron contacto directo con la flora y la fauna, y a su vez, “conocieron como las plantas favorecen el planeta tierra; cómo influyen en la temperatura, la importancia de sus frutos y semillas, así mismo conocieron cómo toman sus alimentos y cómo las hojas secas favorecen el proceso de compostaje de los arboles con sus nutrientes”, aseguró Patricia Plata, gestora ambiental de la oficina de UDES Verde.

Adicionalmente los niños conocieron la importancia de los hormigueros y la labor que desarrollan las hormigas. También conocieron una familia de ardillas, espacio donde se les oriento sobre la importancia de respetar su hábitat.

Finalmente, los niños recibieron una planta que fue donada y mediante un acto de compromiso con el medio ambiente firmaron con su huella. Posteriormente, la sembraron en un matero de botella plástica decorado por ellos mismos, previamente. Esto como símbolo del sentido de pertenencia con el cuidado y preservación ambiental.

Cabe destacar que continuamente la Oficina de Udes Verde, realiza diferentes actividades con los colegios de la ciudad y su área metropolitana, en busca de generar conciencia y compromiso en los niños, por el cuidado de nuestra hábitat natural, de manera que los hombres y mujeres del mañana actúen en beneficio del planeta tierra.