UDES Verde

Reciclando tus papeles, ayudas a llevar agua potable a la Guajira

• Martes, 30 Julio 2019 17:42

Los próximos 8 y 9 de agosto, la Universidad de Santander será centro de acopio de la primera ‘Papelatón por el agua potable en la Guajira’.

Esta actividad social-ambiental, organizada por #UDESVerde invita además de la comunidad universitaria, a la ciudadanía en general a reciclar por una buena causa ambiental y social.

“La pulpa original de los papeles es extraída de las cortezas de los árboles, por eso cuando reciclamos, contribuimos a la preservación de los árboles que tanto nos ayudan a mitigar el calentamiento global y a purificar el oxígeno”, enfatizó Patricia Plata, Gestora Ambiental UDES.

En esta oportunidad, los recursos económicos que se logren con el material recolectado serán donados a la Fundación Mujer y Hogar, para ayudar al sostenimiento de la planta desalinizadora de agua, que actualmente está entregando agua potable a las comunidades más vulnerables en la Guajira.

Los principales elementos que se van a recibir son fotocopias, papeles de apuntes, folletos, libros, periódicos y revistas.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230