La cultura ambiental UDES hace más “verdes” las oficinas

• Miércoles, 17 Julio 2019 19:34

Un claro ejemplo del compromiso e interés por preservar el medio ambiente, es la buena práctica que hace la oficina de Gestión Documental, en la cual todos sus integrantes utilizan sus propios utensilios para bebidas frías y calientes, en busca de no generar más residuos plásticos.

gestion documental2

Esta iniciativa ha sido destacada por #UDESVerde, ya que refleja los ideales de la política institucional ambiental, que propende por la unión de esfuerzos colectivos dentro de nuestra comunidad para ayudar a conservar el planeta.

“Los plásticos demoran mucho tiempo en degradarse naturalmente, alrededor de 100 a 300 años, y a pesar de que son reciclables y se pueden reincorporar a la cadena productiva como materia prima para elaborar un nuevo producto; la idea no es solo reciclarlos sino evitar generar estos residuos. Es la mejor acción que podemos hacer por el medio ambiente”, explicó Patricia Plata, Gestora Ambiental institucional.

Con la promoción de la campaña #PonteVerde se invita a que más funcionarios UDES se sumen, a través de sus buenas prácticas dentro y fuera de la oficina, al cuidado del medio ambiente y la mitigación de la contaminación.

En la cotidianidad laboral de nuestra Universidad, un buen gesto es que todos contemos con nuestros propios elementos para bebidas tanto frías como calientes, para así no generar continuamente residuos plásticos que irán a parar al relleno sanitario de la ciudad. Así mismo, es bueno continuar promoviendo la adecuada separación de elementos para que aquellos que puedan ser nuevamente aprovechados, sean dispuestos adecuadamente.