La Universidad de Santander hizo parte de la tercera versión Workshop Green Metric Colombia

• Miércoles, 03 Julio 2019 17:53

Durante este espacio se reunieron las instituciones de educación superior más sostenibles ambientalmente del país, en esta oportunidad el encuentro se llevó a cabo en Cali, en la Universidad Autónoma de Occidente e Icesi.

Durante el Workshop se abordaron temas de interés, tales como: tendencias y retos del ranking mundial de universidades Green Metric, mejores prácticas en la categoría "entorno e infraestructura de las universidades colombianas", entre otros aspectos en buscan de favorecer la sostenibilidad ambiental.

pt green

“Sin duda, a través de este espacio se propicia la articulación, el trabajo colaborativo y la construcción de redes a nivel de región y país, que permitan replicar y construir iniciativas que promuevan la responsabilidad de las universidades frente a la sostenibilidad”, asegura Patricia Plata, gestora ambiental de la UDES, quien participó en el Workshop.

De esta manera, la Universidad de Santander es una abanderada en el nororiente colombiano al ocupar el primer lugar como la Universidad más sostenible y el puesto 7 en el país, esto según el ranking UI Green Metric World University.

La UDES cuenta con uno de los lugares más hermosos de la ciudad; con 30 hectáreas de bosque y un sendero ecológico con 9 hectáreas construidas, 76 especies de aves endémicas y migratorias y 27 especies forestales. Una infraestructura con paneles solares, rodeada de un ecosistema verde, en el que se realiza un constante esfuerzo por mantener la flora y fauna nativa. Además de las acciones que implementa para disminuir la huella de carbono en el planeta.