UDES Verde

Conozca cómo unirse a nuestra campaña de posconsumo

• Miércoles, 15 May 2019 18:17

Medicamentos, bombillos, envases, baterías, celulares, aceites, tapas plásticas y llantas hacen parte de los elementos recibidos durante la décima ‘Jornada de Recolección de Residuos de Posconsumo’ que desde la UDES se ha venido promoviendo en la comunidad universitaria, académica y sociedad en general sobre la adecuada disposición final de elementos contaminantes.

El punto verde de acopio, ubicado en el edificio Carare (edificio de parqueaderos) del campus principal, se ha convertido en centro de referencia entre estudiantes, profesores y demás visitantes para contribuir con el cuidado del medio ambiente, a través de buenas prácticas de separación y recolección de estos residuos peligrosos.

“Con cada una de las jornadas de recolección buscamos invitar a más personas para que se sumen a la tarea de cuidar el medio ambiente. La idea es que aprendamos que existen muchos residuos que generamos normalmente en nuestros hogares, que pueden generar un alto impacto negativo en el ambiente y es necesario que hacer una segura y adecuada disposición final, que los aleje de los rellenos sanitarios ordinarios”, enfatizó Patricia Plata Delgado, gestora ambiental de la UDES.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230