UDES Verde

Primer workshop de universidades colombianas inscritas en UI Greenmetric

• Martes, 12 Junio 2018 19:05

greenmetric

La Universidad de Santander - UDES es invitada a participar del taller internacional “1er national workshop on Ui GreenMetric- IWFM for universities in Colombia”, que organiza la Universidad Nacional y la Universidad el Rosario de Bogotá para compartir experiencias de sostenibilidad en las universidades de educación superior y obtener información de primera mano en cuanto a la participación del ranking UI Greenmetric.

Como representante de la Universidad de Santander, Patricia Plata Delgado, gestora ambiental de “UDES VERDE” manifiesta que «este encuentro tuvo como objetivo intercambiar ideas de prácticas ambientalmente sostenibles efectuadas al interior de los programas académicos de algunas universidades del país. Como ponente invitada, se dio a conocer la política ambiental que establece la Universidad de Santander para contribuir a la apuesta de manejo y clasificación de residuos, adecuado uso de agua, energía, productos químicos, prevención de fauna, flora, buenas prácticas de reciclaje, entre otras gestiones que aportan al compromiso que tenemos con la protección y cuidado del medio ambiente», puntualizó.

Con la participación de dos profesores expertos de la Universidad de Indonesia miembros en Ui GreenMtric World University Rankings Junaidi M.A Y Nyoman Suwartha, Ph.D.; la jornada académica consolidó la búsqueda de buenas prácticas a implementar mediante acciones orientadas a resolver desafíos que aporten a la transformación de un campus universitario verde y sostenible.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230