UDES Verde

“En la UDES somos cero pitillos”

• Martes, 30 Enero 2018 15:26

2.DSC 0327Al ser la primera universidad más sostenible ambientalmente del nororiente colombiano, la Universidad de Santander promueve una campaña para concienciar a la comunidad académica sobre el daño ambiental que produce el uso de pitillos.

Con el propósito de minimizar el uso de residuos y promover conciencia ambiental por los impactos negativos ocasionados en los ecosistemas acuáticos a causa de elementos plásticos, desde la Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde surge la iniciativa de crear una campaña para reducir el consumo de desechables.

Vale la pena mencionar que, al ser de material polipropileno, por cada 15 minutos de uso de un pitillo, al desecharlo, su descomposición tardaría hasta mil años. «actualmente el Campus de Bucaramanga genera como residuos aproximadamente 40.000 pitillos anuales. Al no usarlos, contribuimos a disminuir la cantidad de residuos que generamos, combatimos el calentamiento global, ayudamos a reducir los gases de efecto invernadero y preservación de la fauna marina, entre otras acciones. De ahí la importancia de cuidar y preservar el medio ambiente» expresa, Patricia Plata Delgado, gestora ambiental de la Universidad de Santander.

Publicado en UDES Verde

Contactanos para más información

Oficina de Gestión Ambiental - UDES Verde

Campus universitario. Área de Bienestar Institucional, segundo piso.

Correo electrónico:

Teléfono: (+57) (607) 6516500 Ext. 1230