Licenciatura en Educación Infantil

Facultad de Ciencias Sociales

Nos contactaremos contigo muy pronto

Formación Pregrado
Modalidad Presencial
Duración 8 semestres
Registro SNIES 107296
Valor de semestre 2024
Reportado M.E.N. $5.294.000
Descuento $1.561.300
Valor Vigente $3.732.700
Inscripción $0
El valor de matrícula no incluye los valores de los cursos de idiomas e informática, los cuales son requisito de grado para la carrera. Este valor solo aplica para estudiantes de primer ingreso a partir del semestre 2023 A

Título que otorga

Licenciado en Educación Infantil

Descripción del programa

  • Registro Calificado:
    Resolución No. 13975 del 15 de agosto de 2018. Vigencia 7 años
    Acreditación de alta calidad:

    Descripción

    Programa que forma profesionales que aportan al desarrollo de las potencialidades del talento de los niños en un proceso institucionalizado o escolarizado, líderes del cambio social, fortalecidos por la capacidad de trabajar como agente educativo facilitador de procesos de atención integral, ambientes de desarrollo integral a niños y niñas en modalidad familiar y comunitaria.

    Programa comprometido con propiciar la gestión de proyectos en la atención integral a la primera infancia y educación desde la reflexión de su práctica.

    ¿Por qué estudiar el programa?

    En la primera infancia se dan las mayores oportunidades de desarrollo del cerebro, asunto que requiere investigación y estudio.

    La educación es un eje de desarrollo económico y sostenibilidad de un país.

    La política pública requiere profesionales que hagan el despliegue respectivo para garantía de derechos de los niños.

    Es necesario formar talento humano cualificado para orientar la atención integral a la primera infancia.

  • Lewis Herney García Mora

    Perfil del director

    Psicólogo, especialista en Intervención con Familia, magíster en Educación y Desarrollo Humano, doctor en Pensamiento Complejo. 23 años de experiencia profesional y 14 años de experiencia en educación superior en formación de profesionales en Ciencias Sociales y en Educación a nivel de pregrado y posgrado.

  • Belky Sulay Palacio Neira

    María Victoria Ortiz Mujica
    Licenciada en Educación Infantil
    Magíster en Primera infancia: Educación y Desarrollo Humano



     

     

    Belky Sulay Palacio Neira

    Mayra Alejandra Sierra López
    Licenciada en Educación Básica con énfasis en Lengua Castellana
    Magíster en Educación

     

     

     

    Belky Sulay Palacio Neira

    Judith Gualdrón
    Trabajadora Social
    Magíster(e) en Intervención Social

     

     

  • Requisito de grado:

    • Certificación del Centro de Idiomas de la Universidad de los cursos de inglés aprobados y exigidos por el programa: Inglés B1, la suficiencia será presentada por medio de un examen internacional estandarizado.
    • Aprobación de los cursos de informática en la Universidad y exigidos por el programa: 8 niveles de informática.

    Primer semestre
    • Biología humana
    • Competencias genéricas
    • Introducción a la educación inicial
    • Socioantropología
    • Desarrollo del espíritu emprendedor
    • Competencias comunicativas
    Segundo semestre
    Tercer semestre
    Cuarto semestre
    Quinto semestre
    • Desarrollo de dimensiones II
    • Ambientes de desarrollo
    • Necesidades educativas
    • Investigación en ciencias de la educación
    • Fundamentación de administración y de gestión
    Sexto semestre
    Séptimo semestre
    Octavo semestre

  • Formado como educador que aporta al desarrollo de las potencialidades del talento de los niños en un proceso institucionalizado, que asume como líder del cambio social. Profesional fortalecido por su capacidad de trabajar en equipo de forma colaborativa con autonomía y respeto al otro y los recursos naturales.


    Agente educativo facilitador de procesos de atención integral a niños y niñas en modalidad familiar y comunitaria.
    Agente educativo con capacidad para proponer ambientes de desarrollo en el marco de la atención integral.
    Fundamentado teóricamente para la gestión de proyectos en la atención integral a la primera infancia y educación desde la reflexión de su práctica a partir de los pilares de la educación inicial (arte, juego, literatura y exploración del medio).


    Profesional con la formación para realizar seguimiento al desarrollo del niño desde su quehacer como pedagogo.

  • Persona consciente e interesada en el mejoramiento de las condiciones y calidad de vida de los niños y las niñas desde la educación. Participe de la vida social, con gusto pro actividades físicas, literarias, culturales o artísticas. Sensible ante el desarrollo de su entorno sociocultural para que desde su competencia y formación lidere procesos de Educación Infantil y Atención Integral a la Primera Infancia.

  • Convenios institucionales con entes territoriales, municipales y departamentales para el desarrollo de prácticas, investigación y extensión. También convenios con instituciones privadas y organizaciones. 

Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea