No se encontraron resultados para los criterios de búsqueda seleccionados.

Acerca de la facultad

• La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santander fue estructurada como unidad académico - administrativa en el año 2018, con el objetivo institucional de fortalecer la calidad académica, la interdisciplinariedad y el desarrollo de acciones de impacto en la formación de ciudadanos con calidad académica, así como proyectos de investigación y extensión con aportes a la sociedad.

La Facultad está integrada por una única combinación de disciplinas y experiencia específica de las unidades académicas y científicas, y de su cuerpo profesoral e investigador, lo que ha permitido su posicionamiento como una de las mejores facultades del área de las ciencias sociales, políticas y humanidades en la región nororiental del país. Esto se denota por la trayectoria de sus programas académicos y la significativa contribución e impacto de los proyectos de investigación y extensión en las comunidades regionales, la sociedad y la ciencia, lo cual se evidencia por ejemplo en el desarrollo del Proyecto MIUDES, en donde se fomenta el modelo interprofesional de reducción de vulnerabilidad social, a través del cual se impactan comunidades de poblaciones en alto riesgo de Santander, y por medio del cual se fomenta el cumplimiento de los Objetivos del Desarrollo Sostenible - ODS

Los programas de pregrado y posgrado de la Facultad, así como el Departamento de Humanidades, ofrecen formación pertinente y actual, en busca de formar integralmente ciudadanos con altos niveles de desempeño académico y profesional, con una visión integral e interdisciplinar, con proyección regional, nacional e internacional y competentes en su área de formación profesional, que contribuyan al desarrollo humano en arte y cultura y tengan la capacidad de transformar su entorno y aportar al desarrollo social.

La investigación en la Facultad es desarrollada por profesores y estudiantes vinculados a semilleros y a grupos de investigación que están adscritos al Instituto de Investigación en Ciencias Sociales Atulaa, creado en el año 2018 con el objetivo de generar una transformación social a nivel local, regional y nacional a partir del conocimiento producido con la investigación y generar estrategias para llevar a cabo esta transformación vinculando a las comunidades y así fortalecer la relación entre la academia y la sociedad.

Las actividades de docencia, investigación y extensión de la Facultad se desarrollan en los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar lideradas por un cuerpo profesoral de excelencia, con el apoyo de una infraestructura apropiada de laboratorios, salas especializadas y espacios físicos y digitales que facilitan los procesos de enseñanza aprendizaje, el desarrollo de la investigación científica y el desarrollo del ciudadano integral de alta calidad académica.

• Misión

La Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Santander, contribuye a la formación integral de ciudadanos con calidad académica y profesional, con proyección regional, nacional e internacional en el marco de principios democráticos y de valores éticos y estéticos, y con enfoque en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión fundamentadas desde el área de las ciencias sociales, políticas y las humanidades.

Visión – Escenario 2028

La Facultad de Ciencias Sociales de la UDES será líder por la calidad en el desarrollo de actividades de docencia, investigación y extensión en las áreas de ciencias sociales, políticas y humanidades que contribuyen a la solución de problemáticas del entorno y la generación de nuevo conocimiento y la formación de ciudadanos con calidad académica.

Programas de esta facultad

Antropología
PregradoPresencialResolución No. 8602 del 24 de mayo de 2018. Fecha de vencimiento: 31/12/2025
Comunicación Social y Periodismo
PregradoPresencialResolución No. 9930 del 17 de junio de 2020. Vigencia 7 años
Comunicación Social y Periodismo
PregradoPresencialResolución No. 2856 del 21 de febrero de 2018. Fecha de vencimiento: 31/12/2025
Cúcuta
PregradoPresencialResolución No. 001566 del 12 de febrero de 2022. Vigencia 7 años
Valledupar
PregradoPresencialResolución No. 1566 del 16 de febrero de 2022. Vigencia 7 años
Licenciatura en Educación Infantil
PregradoPresencialResolución No. 13975 del 15 de agosto de 2018. Vigencia 7 años
Cúcuta
PregradoPresencialResolución No. 12540 del 30 de junio de 2022. Vigencia 7 años.
Valledupar
PregradoPresencialResolución No. 19817 del 27 de octubre de 2021. Vigencia 7 años
PregradoPresencialResolución No. 2614 del 21 de febrero de 2020. Vigencia 7 años

Doctorados de esta facultad