“La emotividad y la conciencia social en los contenidos digitales, son la tendencia en las redes sociales”

• Viernes, 28 Septiembre 2018 15:34

Dian beltran

Fue uno de los mensajes que compartió Diana Beltrán, coach de Marketing Digital, con los estudiantes del programa de Mercadeo y Publicidad.

A través de la charla, la profesional expuso las tendencias que hoy en día se hacen virales y permiten un posicionamiento de una marca en la plataformas digitales. “Debemos crear la necesidad de consumo a nuestros clientes por medio de contenidos atractivos, llamativos y profesionales; no quiere decir, que por tener una foto bonita se esté mostrando la importancia de consumir nuestro producto, debe tener o estar acompañada de un buen texto o titular que genere expectativa con lo que estoy compartiendo en las redes sociales”. Comentó la coach.

De igual manera, se habló acerca del buen uso de las plataformas digitales, en las cuales, se debe compartir información veraz y actualizada de los productos o servicios que ofrece una empresa, teniendo en cuenta una estrategia para abordar al público objetivo.

“Para crear una campaña exitosa se debe primero realizar un estudio de mercados, teniendo en cuenta las tendencias en la plataformas digitales; realizar una investigación de perfil de los posibles clientes e identificar sus gustos, lo cual, permita obtener una selección y clasificación; seguido del rango de publicidad relacionado con la expectativa, modalidad de entrega del producto, contacto, entre otros”. Afirmó Diana Beltrán.

Este tipo de conversatorios, permite a los estudiantes expandir sus conocimientos en temas de mercadeo, obteniendo una visión más clara en temas de comercialización, ventas y proyección de una marca.

Material Multimedia

video icono