Líderes en Investigación

UDES participó en Encuentro de Investigación, Innovación y Proyección Social de la UNAD Aguachica

• Martes, 30 Abril 2024 09:25

La Universidad Abierta y a Distancia (UNAD) sede Aguachica extendió una cálida invitación a la Universidad de Santander (UDES) para participar en el VIII Encuentro Zonal de Semilleros de Investigación y II Encuentro de Investigación, Innovación y Proyección Social con una conferencia.

Este evento de gran relevancia académica y social tuvo lugar el pasado 19 de abril de manera virtual, permitiendo la participación de estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad organizadora.

La conferencia central del encuentro, titulada "¿Cómo la investigación puede generar un impacto positivo en la sociedad y en la resolución de problemas?", estuvo a cargo de la profesora UDES Sandra Milena Serrano, investigadora adscrita a la Facultad de Ciencias Sociales y al Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales (ATULAA).

(Lea también: Innovador proceso de desinfección reduce la contaminación por patógenos en la industria avícola de Santander: UDES)

Durante su intervención, la experta no solo abordó la importancia de la investigación como herramienta de transformación social, sino que también motivó a los asistentes a vincular su labor profesional con la producción de conocimiento útil para el mejoramiento de las condiciones de vida de las personas, familias, comunidades y territorios en los que operan.

El encuentro fue un espacio propicio para el intercambio de ideas, experiencias y proyectos de investigación, fomentando así la colaboración y el fortalecimiento de la comunidad académica en la región. Al evento asistieron de manera virtual alrededor de 60 personas.

El compromiso de ambas instituciones con la investigación y la proyección social quedó evidenciado en este encuentro, que no solo promovió el desarrollo académico y científico, sino que también reafirmó el compromiso de las universidades con el bienestar y el progreso de la sociedad en su conjunto. Sin duda espacios como este demuestran el poder transformador de la investigación y su capacidad para generar un impacto positivo y duradero en nuestro entorno.

(Lea también: UDES lideró conversatorio sobre desafíos en el cuidado de la Primera Infancia)

Publicado en Investigación

Queremos apoyarte en tu proceso de Investigación

Vicerrectoría de Investigación