Investigador UDES publica capítulo en editorial referente a nivel mundial para las ciencias de la salud

• Jueves, 19 Septiembre 2019 11:25

El Biólogo y Doctor en Neurociencias, Ewing Duque, líder del grupo de investigación en Neurociencias de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Santander, aceptó la invitación del editor jefe de la serie ‘Vitaminas y hormonas’, Gerald Litwack, para sumarse al staff de científicos que publican en la reconocida editorial Elsevier.

Dentro del libro ‘Péptidos opiaceos’, estará incluido el capítulo ‘Encefalinas y ACTH en el sistema nervioso de mamíferos’, de autoría de Duque junto a los investigadores Olga Álvarez, directora del Departamento de Patología de la Universidad Industrial de Santander y Rafael Coveñas del Instituto de Neurociencias de Castilla y León (España).

“Lo valioso de lograr esta publicación es que refleja el reconocimiento que hacen a nivel internacional a todos los años de trabajo en investigación básica en el campo de los neuropéptidos”, enfatizó el investigador UDES.

De acuerdo con lo explicado, el capítulo que está desde agosto en circulación online e impresa a nivel mundial, describe a profundidad las características de los péptidos opiáceos de las encefalinas y sus posibles acciones fisiológicas en los diferentes mamíferos incluyendo al humano.

Cabe destacar, los datos aportados en esta publicación servirán como referencia para futuras investigaciones sobre neuropeptidos.

Editorial Elsevier

Desde 1880 esta casa editorial apoya el desarrollo y la sostenibilidad de las comunidades mundiales de la investigación en ciencias de la salud. Actualmente, los productos bibliográficos que circulan de esta firma tanto online como en versión impresa son referente para más de 25 mil instituciones académicos y gubernamentales.

La calidad y rigurosidad de esta editorial está sujeta a la veeduría de los más de 75 mil miembros que conforman su Consejo Editorial y así como de los 20 mil editores académicos que revisan cada una de las publicaciones.

De acuerdo con sus cifras en 2018, la producción científica de Elsevier representó el 18% de la producción mundial de investigación, la cual obtuvo un 25% de citación, adicional mil millones de artículos fueron descargados.

Su sitio web supera los 16 millones de visita al mes y aloja a más de 39 mil libros electrónicos relacionados con cientos de disciplinas de la salud.