La UDES y entidades aliadas realizarán capacitaciones en orientación laboral

• Martes, 03 Septiembre 2019 18:09

Con una variada programación dirigida a todos los santandereanos, la Universidad de Santander en alianza con entidades de servicio público de empleo, realizará desde el 17 de septiembre hasta el 4 de noviembre talleres de orientación laboral, dirigido a estudiantes, graduados y público en general interesado por mejorar su perfil profesional.

Diseño de hojas de vida, pruebas psicotécnicas, tips para presentar entrevistas laborales, seguridad social, fondos de pensión, presentación personal, entre otros, serán los temas que la UDES y las entidades aliadas abordarán para capacitar al público asistente.

«Esto hace parte de las estrategias que la Red Santander de Programas de Egresados y Graduados – REDSEG, está implementando para incentivar el desarrollo laboral en nuestros graduados. Durante todo este semestre que se van a dar en las diferentes capacitaciones en universidades, este mes inicia la Universidad de Santander, pues va apoyar en los temas de orientación laboral, el próximo la USTA que va a ofrecer el tema de liderazgo, también la UPB con el tema de innovación, así mismo la UNAB que va a capacitar en el tema de emprendimiento», mencionó Sergio Augusto Galvis, coordinador de graduados UDES.

Los talleres serán orientados por Cajasan, Comfenalco, Protección, Desarrollo Humano de la UDES, IMEBU el Servicio Nacional de Aprendizaje – SENA, entidades que brindarán acompañamiento y asesoría en temas de inserción laboral.

«Lo que queremos es no impactar al estudiante cuando ya se gradúe de la universidad, porque cuando se estrella con el mundo laboral, con la realidad viene acá y pide asesoría. La idea es brindar capacitación desde antes de que salgan de la universidad», puntualizó Galvis.

Consulte los horarios y las fechas programadas de los “Talleres de orientación laboral”