UDES entregó nuevos profesionales altamente calificados para la salud

• Martes, 30 Julio 2019 17:39

En ceremonia especial, la Universidad de Santander proclamó a 41 estudiantes que culminaron exitosamente su proceso de formación, en los programas de Enfermería y Medicina, adscritos a la Facultad de Ciencias de la Salud.

“Recuerden el compromiso que han adquirido con la sociedad en procura de ser profesionales humildes y sencillos para ejercer su labor, reales y sinceros con sus conocimientos, y humanos con sus pacientes”, expresó antes de toma de juramento hipocrático, el doctor William Reyes Serpa, decano de esta Facultad y director del programa de Medicina.

Por su parte, Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES en un acto de reflexión los invitó ser reflejo del buen ejercicio médico. “En la historia existen muchos personajes que han hecho de las ciencias de la salud, un ejercicio vital, honorable y humano. Tengan ustedes presentes en su actuar, que lo que hoy son, es el resultado de destacados investigadores, académicos y profesionales, que encontraron en el servicio su razón de ser”.

Esta nueva promoción de profesionales que entrega la UDES, cuenta con el respaldo de ser egresados de dos de los ocho programas de pregrados que tienen acreditación de alta calidad.

Actualmente, la Facultad de Ciencias de la Salud es pionera a nivel institucional en este proceso de certificación, ya que seis de sus siete programas cuentan con este reconocimiento por el Ministerio de Educación Nacional.

Adicional, el programa de Medicina está acreditado en alta calidad por el Sistema ARCOSUR – MERCOSUR.