Joven proveniente de Palestina se graduó como médico en la UDES

• Martes, 30 Julio 2019 17:42

Venciendo las barreras de la cultura y el idioma, Tarek Abdelhamid Abdalla, decidió estudiar el programa de Medicina en la Universidad de Santander en Bucaramanga, con el fin de retornar a su país para trabajar por las problemáticas actuales que vive el conflicto árabe judío.

«Estoy orgulloso de la universidad. Me dio muchas oportunidades y me formó como profesional, además con el idioma y la cultura nunca se sintió discriminación de nada, me siento muy feliz de ser graduado de esta institución con tanto prestigio», expresó el nuevo médico.

Según Tarek, el choque con la cultura fue lo más difícil a lo que se pudo enfrentar durante su estadía en Colombia, manifiesta que la comunicación entre hombres y mujeres es totalmente diferente a lo que se vive en el Estado de Palestina.

Por ello, hace un llamado a los jóvenes de otros países que están en proceso de iniciar sus carreras profesionales. «Dejen el miedo de venir a Colombia, este país no es peligroso por el contrario es una población amable, lo reciben a uno con un gran abrazo y siempre tratan de saber más de uno y les gusta aprender de otras culturas, son gente muy acogedora».

De esta manera la Universidad de Santander, sigue abriendo fronteras internacionales que permitan mostrar al mundo la calidad educativa y científica, con la cual se forman los profesionales del futuro.