Graduados

Estudiante UDES entre los mejores Saber Pro TyT del país

• Martes, 30 Abril 2019 18:52

Sergio Leonardo Puentes Gómez, graduado de la Tecnología en Gestión Industrial de la UDES, recibió el reconocimiento por parte del Ministerio de Educación Nacional, que lo certifica como uno de los mejores Saber Pro del país, tras obtener 149 puntos de 200 posibles en las pruebas del segundo período del 2017.

La sorpresa fue muy grande, tenía la esperanza de que llegara esta noticia, pero no pensé que demoraría tanto. Fue un momento muy especial para mi familia.

El joven de 21 años, quien cursa actualmente tercer semestre de Ingeniería Industrial en la UDES, reconoce que para lograr estos resultados “es necesario estar conscientes que es un proceso continuo, y que debemos estar preparándonos siempre en cada etapa académica. No es de una semana o unos días antes, la clave es un proceso de toda la vida”.

«La UDES es de las pocas universidades que se preocupan por los resultados de las pruebas, tienen cursos especializados para preparar a los estudiantes. Sin duda, el aporte fue muy bueno, porque no es lo mismo prepararse por su parte y buscar las herramientas, a que la universidad me ponga al servicio personas especializadas, que nos transmiten ese conocimiento. Esto es de mucha ayuda, uno llega sabiendo cómo es la dinámica», afirmó el estudiante.

Durante su carrera tecnológica, se destacó por sus logros en el Semillero de Investigación Ágora, donde trabajó en un proyecto que buscaba ofrecer asesorías y tutorías virtuales a estudiantes de la Universidad, y que lo llevó a participar en competencias nacionales.

En mis resultados influyó la preparación previa que la Universidad me ofreció y la formación académica durante mi carrera. Los docentes son muy preparados, estoy agradecido con ellos.

Sergio es hijo de padres emprendedores fabricantes de calzado y vive junto a sus cuatro hermanos, a quienes agradece su apoyo incondicional en cada una de las metas que se propone.

Publicado en Graduados

Oficina Graduados