Primera graduada en homologar la carrera de fisioterapia en Ontario, Canadá

• Martes, 15 May 2018 17:08
FISIOTERAPIA

Adriana Ramón Figueroa, graduada en el año del 2004 del Programa de Fisioterapia de la Universidad de Santander comparte su experiencia con la comunidad académica UDES.

«Tomar la decisión de elegir una carrera profesional no es una situación fácil para muchas personas y aún más difícil es elegir la institución que contribuiría para hacer de las metas profesionales una realidad. Para mí, estudiar fisioterapia fue una experiencia magnífica; tuve la oportunidad de ingresar a la Universidad de Santander que aunque en su momento era un programa de fisioterapia relativamente nuevo, contaba con un cuerpo docente competente y apasionado por la profesión.

Al terminar mi formación inicial como profesional de fisioterapia, mi deseo de continuar expandiendo mis conocimientos y experiencia me llevo a vivir en Canadá donde pude comparar conocimientos generales, la capacidad de análisis clínico y aplicación de la evidencia científica con fisioterapeutas de todo el mundo.

Mi proyección profesional en la actualidad tiene una enorme influencia en la formación otorgada por la Universidad de Santander tanto en el ámbito netamente académico como también en el aspecto socio-humano. Agradezco a la institución por su arduo trabajo y su influencia positiva en el alumnado pues en su momento, me sentí segura y afortunada de mi formación en la UDES, puesto que al culminar mi carrera profesional me impulsó a realizar la especialización en reeducación perineal y pélvica en el adulto y en pediatría. En la actualidad, realizo estudios referentes al dolor persistente y su tratamiento, con miras a completar una maestría sobre este tema.

Así mismo, me desempeño a nivel clínico como fisioterapeuta jefe en una de las clínicas  más reconocidas de Montreal, Quebec; y también como supervisora de prácticas clínicas en la Universidad Mcgill». Así lo expresó, Adriana Ramón Figueroa, graduada de la Universidad de Santander.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500