Graduados

Graduada UDES materializa su sueño escritor

• Viernes, 22 Noviembre 2019 14:21

Tras haber ganado la Convocatoria departamental de Estímulos para el Arte y la Cultura de Caldas en la categoría de Literatura: edición de cuento infantil 2019, Laura Mónica Velásquez Hoyos, presenta su primer libro, titulado ‘Árbol Rojo’.

“Me siento muy feliz porque es un sueño hecho realidad. Este es un reconocimiento que me llena de orgullo y satisfacción personal para seguir haciendo lo que me gusta. Desde niña las letras me han llamado la atención, la naturaleza me inspira y me motiva a escribir”, manifestó la licenciada en Pedagogía Infantil y graduada de la Universidad de Santander como Magíster en Gestión de la Tecnología Educativa.

Por muchos años, Laura Mónica se ha desempeñado como docente básica, transmitiendo su amor por la literatura y el lenguaje, así como cultivando el espíritu escritor de sus estudiantes. Hoy, a través de las páginas del ‘Árbol Rojo’ logra acercarse a más niños y “transmitir mensajes de respeto, tolerancia, autoestima y conservación del medio ambiente. Así mismo, del uso adecuando de la tecnología, los valores y las tradiciones culturales”.

Con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Caldas, este ejemplar literario se diseñó, se imprimió y actualmente se encuentra en todas las bibliotecas públicas del departamento caldense. “Contiene unas hermosas ilustraciones para colorear, realizadas por el licenciado en Artes Plásticas, Matheo Tangarife; un joven artista de mi pueblo natal Anserma (Caldas)”, agregó su autora.

Además de su contenido didáctico, se debe resaltar que es un ejemplo de publicación amigabilidad con el ambiente, ya que se elaboró con papel ecológico 100% de fibra de caña de azúcar libre de químicos y blanqueadores.

Sobre lo que ha aportado a su trayectoría profesional, el haberse formado en la UDES, enfatizó “nos encontramos en un mundo digital, donde debemos motivar a los estudiantes para que hagan uso de los recursos presentes en la red. Con lo visto en la maestría amplié mis conocimientos sobre las diversas herramientas tecnológicas y su impacto en el aprendizaje significativo de los estudiantes. Este programa me ha dado la oportunidad para la creación de ambientes de aprendizaje con las TIC”.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500