Graduados

Harold Durán Durán, graduado de medicina UDES con vocación de servicio

• Viernes, 29 Octubre 2021 16:42

Pese a crecer entre comerciantes y administradores de empresas, pero gracias a las labores sociales que realizaba su familia, Harold Jesús Durán Durán desde niño supo que su vocación era de servicio.

Una vez llegó el momento de decidir su profesión, Harold consideró que la mejor forma de continuar ayudando a la comunidad era desde la medicina.

Con esta motivación, ingresó a la Universidad de Santander a estudiar dicho pregrado. El inicio de una trayectoria médica que aún no termina.

“Con la UDES la experiencia es única, siempre me va a generar un sentimiento especial referirme a mi universidad porque es la institucion donde tuve la oportunidad de formarme, de aprender y de dar a conocer lo que soy. El perfil profesional del egresado de la UDES tiene un sentido humano incomparable”, expresó Harold Durán Durán.

Al terminar su carrera, ingresó a la principal Empresa Social del Estado (ESE) del municipio de Barrancabermeja para realizar su año de servicio social, anteriormente conocido como “rural”. Una vez finalizado este periodo ingresó a una unidad de tercer nivel, donde trabajó en la Unidad de Cuidados Intensivos y en la Unidad Renal, tratando pacientes con patologías en el riñón.

Más adelante, continuó ejerciendo su carrera en la Fundación Oftalmológica de Santander (FOSCAL) y en el Hospital Internacional de Colombia.

Durán Durán, se graduó además de la especialización en Gerencia de Instituciones de Salud y de la especialización en Gerencia de Proyectos Estratégicos de la UDES. Además, es maestrante de Salud Pública.

Ahora, Harold funge como subdirector científico del Hospital Psiquiátrico San Camilo, donde continúa aplicando los resultados del aprendizaje durante su paso por la UDES, con la vocación de servicio que lo caracteriza.

“Lo más importante para los futuros colegas es que estén decididos a ayudar, que conozcan la legislatura nacional para que sepan a qué nos debemos enfrentar, pero lo más importante es que nunca pierdan su lado humano y hagan las cosas con amor”, concluyó.

Oficina Graduados

Tel. (+57) (607) 6516500