Bacterióloga Wendy Ríos, ejemplo de la excelencia académica UDES

• Viernes, 26 Abril 2024 10:27

Wendy Lorena Ríos Guzmán es una destacada profesional en el área de la biología molecular cuya trayectoria académica y laboral es digna de reconocimiento. La graduada en 2015 como Bacterióloga y Laboratorista Clínica de la Universidad de Santander (UDES), asegura que su formación en esta institución sentó las bases para su exitosa carrera.

En la UDES, Wendy tuvo la oportunidad de tomar clases de biología molecular y genética que despertaron su pasión por esta área. La sólida formación teórico-práctica y las capacidades analíticas que desarrolló en la Universidad fueron claves para su posterior desempeño profesional.

wendy rios bacteriologa udes

(Lea también: Programa de Contaduría Pública UDES recibió reconocimiento por la excelencia durante sus 10 años de historia)

“El programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la UDES contribuyó a mi formación como una profesional competente, integral, innovadora, con competencias y habilidades cognitivas, investigativas, comunicativas y sociales que me han permitido desempeñarme y destacarme en el ámbito científico”, destacó.

Tras culminar sus estudios de pregrado, Wendy decidió profundizar sus conocimientos realizando una Maestría en Ciencias Microbiología en la Universidad Nacional de Colombia, donde se destacó con una tesis meritoria. Además, se ha destacado como Joven Investigadora de MinCiencias y ha sido becada por excelencia académica.

Actualmente, Wendy se desempeña como Analista de Investigación en el Instituto Nacional de Salud (INS), donde realiza ensayos de susceptibilidad antimicrobiana, librerías genómicas y secuenciación de genoma completo de bacterias relacionadas con enfermedades febriles agudas. Su trayectoria laboral en esta prestigiosa institución inició en 2023 como Analista de Calidad.

wendy lorena rios guzman

(Lea también: Orgullo UDES: Profesor Gabriel Vargas Grau recibió el máximo galardón en neuro-oncología en Latinoamérica)

La contribución de la UDES en la formación de Wendy Ríos ha sido fundamental. Gracias a la excelente infraestructura, el conocimiento impartido y el desarrollo de habilidades, esta profesional se ha logrado destacar en el ámbito científico.

Wendy es un ejemplo inspirador de cómo la educación de calidad y la determinación personal pueden conducir al éxito profesional. Ahora, aspira a retribuir sus conocimientos desempeñándose como profesora universitaria en el área que la apasiona: la biología molecular.

(Lea también: Profesora UDES Anastassia Espinel, ganadora del premio literario 'La Legión de la Frontera’)

udes bacteriologia wendy rios

bacteriologa udes wendy rios