vicerrectoría de extensión

Estudiantes de Ingeniería Ambiental UDES expusieron sus proyectos de aula integradores ante empresarios locales

• Lunes, 04 Diciembre 2023 08:49

En la Universidad de Santander (UDES) se desarrolló con éxito la exposición de proyectos de aula integradores del semestre B-2023 del programa de Ingeniería Ambiental. El evento, que tuvo lugar el pasado 16 de noviembre en el Auditorio Menor, destacó las diversas iniciativas y temáticas abordadas por los estudiantes durante el semestre.

La directora del programa, Krystle Katherinne Forero Pedroza, expresó la importancia de la actividad, destacando su objetivo principal de divulgar tanto a la comunidad académica como a la empresarial los resultados de los proyectos de aula realizados en este periodo académico. Estos trabajos no solo demostraron la dedicación y el esfuerzo de los estudiantes, sino también su impacto en diferentes áreas ambientales.

udes ingenieria ambiental proyectos integradores

(Lea también: UDES será anfitriona de la XVI Semana Técnica de Geología el próximo año, con la participación de expertos de toda Colombia)

La singularidad de esta exposición radicó en la conexión directa con el sector empresarial. En un esfuerzo por estrechar la brecha entre la academia y la industria, varios proyectos de aula se llevaron a cabo en colaboración con empresas del sector. Por esta razón, a este encuentro se invitó a empresarios locales a participar y escuchar de primera mano los resultados obtenidos en cada proyecto de aula.

Durante la jornada, se presentaron los hallazgos y las soluciones propuestas. Los estudiantes demostraron su capacidad para aplicar los conocimientos adquiridos en el aula a problemas del mundo real, resaltando la relevancia y aplicabilidad de la formación recibida en el programa de Ingeniería Ambiental de la UDES.

La interacción entre estudiantes, profesores y empresarios generó un ambiente enriquecedor que fomentó el diálogo y el intercambio de ideas. La exposición no solo sirvió como plataforma para destacar los logros académicos, sino también como un espacio para fortalecer la colaboración entre la academia y el sector empresarial.

Así las cosas, la UDES reitera su contribución activa al desarrollo sostenible y la solución de problemas ambientales en la región.

(Lea también: Jóvenes de la UDES buscan recuperar una “Bucaramanga Consciente y Reluciente”)

ingenieria ambiental udes proyectos integradores

¿Estás interesado en un servicio de extensión?

Vicerrectoría de Extensión

Campus Universitario, Edificio Motilón, Piso 2