VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo UDES realiza práctica profesional en el Canal City TV – El Tiempo

• Lunes, 06 May 2024 14:27

Juan Camilo Santamaría cursa octavo semestre en el programa de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de Santander (UDES), campus Bucaramanga. Gracias a su compromiso y talento fue seleccionado para realizar su práctica profesional en el Canal City TV de la Casa Editorial El Tiempo.

“Estoy orgulloso de hacer esta práctica en un medio nacional, es una oportunidad invaluable, pues me permite aplicar lo que he aprendido en la universidad, en un entorno real y desafiante. Además, me brinda la posibilidad de aprender de profesionales experimentados en este tema del campo del periodismo”, expresó el futuro comunicador social.

(Lea también: Bacterióloga Wendy Ríos, ejemplo de la excelencia académica UDES)

Juan Camilo realiza funciones como periodista para el noticiero central, reportería, investigación y contraste de fuentes que le son asignadas en su quehacer diario. “La Universidad ha jugado un papel súper crucial en mi éxito profesional, no solo me ha proporcionado una solidaridad académica, sino que me ha ofrecido numerosas oportunidades para desarrollar habilidades prácticas a través de proyectos, cursos, talleres, conferencias… La orientación de mis profesores fue fundamental para mi crecimiento y desarrollo laboral”, agregó.

Por último, el joven envió un mensaje claro a la nueva generación de comunicadores sociales y periodistas. “Sean curiosos, valientes y éticos, pues esto es un mundo donde la información es el poder. Debemos trabajar por buscar la verdad, contar historias que realmente impacten, hacerlo con integridad. City TV es un canal dado a la comunidad. Recuerden que también nuestra labor como comunicadores sociales tiene el potencial de influir en la sociedad y promover también ese cambio, así que usen ese poder de manera responsable”, puntualizó Santamaría.

(Lea también: De la mano de la UDES , la Isla Galápagos de Ecuador es pionera en la implementación de hidrógeno verde en Latinoamérica)

jun camilo santamaria citytv udes comunicacion social

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información