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Auxiliar Especializado de Seguridad y Salud en el Trabajo

Tipo de convocatoria:
Abierto al público
Categoría:
Personal Administrativo
Tipo de contrato:
Contrato a término fijo
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Publicado en la sede de:
Bucaramanga
Oferta dirigida a:
SANTANDER, Bucaramanga
Proceso/Subproceso:
Talento Humano - SST
Salario:
1.800.000
Títulos requeridos:
  • Especialista en SST
Matrícula requerida
Si
Experiencia en el cargo:
2 años

Perfil de la oferta:

Detalles:

Administrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizar actividades de promoción de la salud y prevención de accidentes y enfermedades profesionales.

Funciones:

  • Ejecutar programas y actividades de promoción, prevención y control de peligros en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Realizar las funciones como Coordinador de Alturas.
  • Realizar inspecciones periódicas en Seguridad.
  • Realizar capacitaciones sobre seguridad y salud en el trabajo.
  • Investigación de Accidentes.
  • Prevención y atención a emergencias de acuerdo con planes de emergencia.
  • Seguimiento a manejo de residuos y materiales peligrosos.
  • Señalización y demarcación de áreas de trabajo.
  • Realizar registro y seguimiento de indicadores de los programas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Elaborar y Asesorar y evacuar consultas técnicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
  • Presentar informes correspondientes al objetivo del cargo.

Responsabilidades:

  • Evaluar y ajustar en forma periódica la ejecución de los programas de seguridad y salud en el trabajo.
  • Ejecutar el presupuesto de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad y con el Cronograma del Programa.
  • Cumplir y aplicar con lo establecido en la documentación implementada en el proceso o subproceso al cual se encuentra adscrito.
  • Revisión y análisis de los datos de los indicadores, para la identificación, registro y tratamiento de acciones para la mejora oportunamente.
  • Notificar a la ARL a la cual se encuentre afiliada la Institución los accidentes y enfermedades laborales dentro de los dos días hábiles siguientes a su ocurrencia.
  • Coordinar con la ARL a la cual se encuentra afilada la Institución, las actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales necesarios para el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y registrar las actividades dentro de los programas.
  • Adelantar estudios de control y valoración de riesgos.
  • Proponer medidas de control específicas y su aplicación.
  • Planificar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades de la dependencia.
  • Informar al jefe inmediato en forma oportuna sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos o elementos de la dependencia.
  • Clasificar, organizar, ordenar, describir y conservar los documentos derivados de su gestión en condiciones que faciliten su acceso y consulta en el tiempo, aplicando los lineamientos de Gestión Documenta, definidos para Archivos de Gestión.

Conocimientos específicos en:

  • Técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo.
  • Conocimientos básicos en el manejo de programas informáticos relacionados con el área de desempeño.
  • Actualización en Riesgos Laborales.
  • Coordinador de Alturas.

Archivos complementarios requeridos:
  • libreta militar
  • hoja de vida
  • cédula

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