Bolsa de empleo
Auxiliar Especializado de Seguridad y Salud en el Trabajo
- Publicado en la sede de:
- Bucaramanga
- Oferta dirigida a:
- SANTANDER, Bucaramanga
- Proceso/Subproceso:
- Talento Humano - SST
- Salario:
- 1.800.000
- Títulos requeridos:
- Especialista en SST
- Matrícula requerida
- Si
- Experiencia en el cargo:
- 2 años
Perfil de la oferta:
Detalles:
Administrar el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, realizar actividades de promoción de la salud y prevención de accidentes y enfermedades profesionales.
Funciones:
- Ejecutar programas y actividades de promoción, prevención y control de peligros en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Realizar las funciones como Coordinador de Alturas.
- Realizar inspecciones periódicas en Seguridad.
- Realizar capacitaciones sobre seguridad y salud en el trabajo.
- Investigación de Accidentes.
- Prevención y atención a emergencias de acuerdo con planes de emergencia.
- Seguimiento a manejo de residuos y materiales peligrosos.
- Señalización y demarcación de áreas de trabajo.
- Realizar registro y seguimiento de indicadores de los programas de seguridad y salud en el trabajo.
- Elaborar y Asesorar y evacuar consultas técnicas en materia de seguridad y salud en el trabajo.
- Presentar informes correspondientes al objetivo del cargo.
Responsabilidades:
- Evaluar y ajustar en forma periódica la ejecución de los programas de seguridad y salud en el trabajo.
- Ejecutar el presupuesto de seguridad y salud en el trabajo de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Vicerrectoría Administrativa y Financiera de la Universidad y con el Cronograma del Programa.
- Cumplir y aplicar con lo establecido en la documentación implementada en el proceso o subproceso al cual se encuentra adscrito.
- Revisión y análisis de los datos de los indicadores, para la identificación, registro y tratamiento de acciones para la mejora oportunamente.
- Notificar a la ARL a la cual se encuentre afiliada la Institución los accidentes y enfermedades laborales dentro de los dos días hábiles siguientes a su ocurrencia.
- Coordinar con la ARL a la cual se encuentra afilada la Institución, las actividades de promoción de la salud y prevención de riesgos laborales necesarios para el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo y registrar las actividades dentro de los programas.
- Adelantar estudios de control y valoración de riesgos.
- Proponer medidas de control específicas y su aplicación.
- Planificar, dirigir, supervisar y coordinar las actividades de la dependencia.
- Informar al jefe inmediato en forma oportuna sobre las inconsistencias o anomalías relacionadas con los asuntos o elementos de la dependencia.
- Clasificar, organizar, ordenar, describir y conservar los documentos derivados de su gestión en condiciones que faciliten su acceso y consulta en el tiempo, aplicando los lineamientos de Gestión Documenta, definidos para Archivos de Gestión.
Conocimientos específicos en:
- Técnico en Seguridad y Salud en el Trabajo.
- Conocimientos básicos en el manejo de programas informáticos relacionados con el área de desempeño.
- Actualización en Riesgos Laborales.
- Coordinador de Alturas.
Archivos complementarios requeridos:
- libreta militar
- hoja de vida
- cédula