Profesor del CETEC, segundo puesto en premio Álvaro Gómez Hurtado

• Martes, 07 Junio 2016 15:11

“La caricatura es mi forma de trasmitir la realidad nacional expresada artísticamente, con el dibujo he tratado de contar de una manera irreverente verdades que ilustradas se asemejan a un contexto que tenemos y del cual a veces no nos queremos enterar. Me siento feliz, no solo por ganar el segundo puesto del premio Álvaro Gómez Hurtado, sino también por el reconocimiento realizado por el periódico El Espectador a mi trabajo y espero quedar entre los mejores”. De esta manera se refirió el profesor del Programa de Diseño Gráfico Publicitario Juan Carlos Gómez Gutiérrez, al puesto obtenido y su reciente nominación.

Con un jurado conformado por los decanos de las facultades de Comunicación Social y Periodismo de las universidades Externado de Colombia, La Sabana, Sergio Arboleda, la presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente del Círculo de Periodistas de Bogotá - CPB entre otros, el profesor de la Universidad de Santander – UDES, obtuvo el segundo galardón al lado de José Alberto Martínez “Betto” quien quedaría de primero en la modalidad de caricatura.

Pero las nominaciones no paran ahí, El periódico El Espectador por su parte, nominó al profesor del Centro de Estudios Tecnológicos CETEC, al premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la modalidad de caricatura, donde se evaluará la originalidad, la calidad del dibujo, y la carga simbólica y crítica al lado de reconocidos caricaturistas del país. El certamen que se realiza desde 1975, premiará en noviembre al mejor de los mejores en otras modalidades tales como:  trabajo periodístico, estímulos al trabajo y joven periodista entre otras.

“Los premios Nacionales Simón Bolívar, son tan importantes desde la nominación. Somos pocos los llamados a competir en un evento de esa magnitud a nivel nacional y nuestro trabajo será observado con lupa por reconocidos profesionales como Daniel Samper Ospina, Maryluz Vallejo, José Navia y Héctor Rincón entre otros. También es importante la nominación que me realiza el periódico, a pesar de contar en su nómina con reconocidos caricaturistas tales como, Osuna, Garzón, Gova y Bacteria”, comentó el profesor Gómez Gutierrez.

“Me siento feliz de tener un profesor que sea reconocido nacionalmente. El profesor Juan Carlos es uno de los más queridos en tecnologías, no solo por sus conocimientos sino por la forma en que nos enseña a expresarnos a través del arte. Sus clases me han enriquecido como persona y espero seguir aprendiendo mucho de él”, comentó Diana Carolina Rodríguez Villa, estudiante de primer semestre de Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario.