Guinness World Record de Calzado visita a estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos

• Martes, 24 May 2016 10:18

“Si te dedicas solo a innovar seguramente serás muy comercial, pero nunca tendrás una marca, ésta es la razón principal por la cual los estudiantes deben aprender a estructurar una colección en base a cada una las ideas que ellos posean”. De esta manera se refirió “Alex Men, el santandereano creador de calzado más rápido del mundo, al trabajo desarrollado por los estudiantes de Diseño Gráfico Publicitario, egresados de la Universidad de Santander y empresarios de Bucaramanga.

Alexander Moreno Rincón registró en 2009 su Guinness World Récord, en el que creó 20 pares de zapatos, en solo 9 horas 48 minuto y 38 segundos. Para ello inició con el dibujo y finalizó llevándolos a la pasarela; por lo cual aseguró pasar a la historia al reducir el tiempo en un proceso, en el que normalmente una empresa demora 10 días solo en el diseño del calzado. Este colombiano ha ganado reconocimiento en el exterior por sus creaciones, con clientes tan importantes como Gucci, Prada y Valentino, al igual que por sus presentaciones realizadas en Italia, Venezuela, Brasil y Colombia.

La importancia de sus conceptos no solo se ha determinado por la rapidez de sus diseños, sino por la actualidad en sus bocetos llenos de estilo gráfico y glamour, como resultado de la transformación de ideas vanguardistas que imprimen vida a nuevos estilos de calzado a nivel mundial. Por ello, “queremos incentivar a nuestros estudiantes, para que participen en vivo y en directo, de una explosión de creatividad de un santandereano como Alexander, quien desde un pequeño taller de Floridablanca ha logrado grandes triunfos no solo para él sino para Colombia”; puntualizó Héctor Fernando Carrillo, coordinador del Programa de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad de Santander.

La conferencia didáctica desde su inicio abarcó temas tan importantes como, abrir caminos internacionales, Guinness World Record, cómo estructurar una colección y ejercicios prácticos, entre otros.