La UDES, realiza premiación del “Segundo Concurso del Cuento Corto”

• Martes, 03 May 2016 17:09

“Estoy agradecida con la UDES por haberme dado la oportunidad de plasmar mis sentimientos en cada palabra reflejada en mi cuento. Este título se lo debo a la pasión por el arte, la literatura y al esfuerzo y dedicación que plasmé en cada letra” afirmó Luisa Fernanda Suárez, estudiante del colegio New Cambridge.

Comprometidos con promover e incentivar habilidades comunicativas en jóvenes, estudiantes y en la comunidad académica, la Universidad de Santander-UDES, llevó a cabo la premiación del “Segundo Concurso del Cuento Corto” versión 2016. Con esta convocatoria, la universidad, pretende resaltar la importancia del cuento y el valor educativo en la sociedad.

Para este segundo concurso, se contó con la participación de 60 estudiantes de diferentes colegios de Bucaramanga, al igual que estudiantes, administrativos de la UDES y público externo.

De igual manera, se desarrollaron cuatro categorías en las cuales por su participación, compromiso y desarrollo en su cuento literario, el jurado calificador otorgó un reconocimiento especial a: Daniela Ramírez Cardozo, estudiante de Psicología por su cuento titulado, “Dios” modalidad “estudiantes UDES;, en la modalidad “administrativos UDES”, al Dr. Jaime Puentes Torrado, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas – UDES, con el cuento titulado “La maleta;” y finalmente, en la modalidad “colegios invitados” a la estudiante Laura Teresa Pérez del colegio New Cambridge con el cuento “El poder del amor”.

Posteriormente, se dio a conocer el nombre de los autores que obtuvieron el premio del segundo cuento corto. Luisa Fernanda Suárez, ganadora en la modalidad, “colegios invitados con su cuento titulado “Hogar” inspirado en la novela, viaje al centro de la tierra del autor, Julio Verne y en la modalidad “público general”, el ganador fue José Luis Cañón, con su cuento titulado “La promesa”.

“Es un orgullo ver como diferentes personas reconocen el talento que tiene mi hija. Por otro lado, considero que, para la formación artística de los jóvenes, es fundamental el apoyo de nosotros como padres, generar en ellos estímulos como este que realiza la UDES, con el fin de promover e incentivarles el hábito por la lectura y la escritura y que, por medio de un papel, plasmen desde lo que sienten hasta lo que ven y de esta manera, puedan ir creando contenidos valiosos” asegura Sandra Sáez, madre de Luisa Fernanda Suárez, estudiante del colegio New Cambridge.

Finalmente, cabe resaltar que la Universidad de Santander, otorgará un cupo para participar en el “Taller Literario” a los ganadores de cada modalidad junto con los finalistas de esta versión del cuento corto, el cual, estará dirigido por el Dr. Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la UDES, con el propósito de fortalecer técnicamente la realización de los cuentos presentados.

Este taller, se llevará a cabo el II semestre del 2016. y una vez se finalice, se seleccionarán algunos de estos cuentos que serán consignados en una de las publicaciones que sacará próximamente la UDES.