“La movilidad es una experiencia enriquecedora”, afirma estudiante de la Universidad Libre

• Martes, 26 Abril 2016 17:27

“Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, la Universidad de Santander me ha acogido muy bien y gracias a esta oportunidad, estoy poniendo en práctica lo que más me gusta y compartiré mis conocimientos a jóvenes interesados en aprender las prácticas que yo escogí” aseguró, Karen Paola Hernández Padilla, estudiante de la Universidad Libre de Barranquilla.

La movilidad estudiantil, es uno de los principales referentes en los procesos y estrategias de cooperación educativa y se constituye en un elemento importante del conjunto de políticas institucionales en materia de internacionalización y desarrollo de la educación superior.

De esta manera y a partir de la articulación interinstitucional, se hacen posibles las prácticas de los estudiantes.  Con la estudiante Karen Paola se evidencia esta movilidad, dado que llega acogida por el Programa de Instrumentación Quirúrgica de la UDES en Bucaramanga y realiza parte de su semestre académico haciendo énfasis en procesos cardiovasculares, neurocirugía y cirugía plástica.

“Escogí esta cuidad por los diferentes conceptos y procesos tecnológicos que se manejan en el ámbito de neurocirugía y cardiovascular. Además, mi motivación por realizar mis estudios en la Universidad de Santander, fue por las diferentes experiencias que tuvieron unos compañeros años atrás y fue exitosa. Por otro lado, para vivenciar ese intercambio cultural y de conocimiento, con otros estudiantes e incluir procesos en cirugía Ortopédica y de Oftalmología como lo hacen en mi universidad” afirmó Karen Paola Hernández Padilla.

Esta movilidad estudiantil tendrá un período de dos meses en los cuales, la estudiante Karen Paola, tendrá la oportunidad de realizar intervenciones en salud ocupacional en diferentes EPS de la cuidad. “Estoy muy agradecida con la Universidad de Santander, por brindarme la oportunidad de realizar prácticas hospitalarias en la Fundación Cardiovascular y, por otro lado, por facilitarme desarrollar cátedras en temas cardiovasculares y neurocirugía con los estudiantes que se encuentran viendo estas materias” concluyó Karen Hernández.

No obstante, la Universidad de Santander - UDES, continúa apostándole a la movilidad estudiantil y abre sus puertas a estudiantes que quieran tener la experiencia de hacer parte de la institución.