Egresada UDES becada para estudiar maestría en Brasil

• Lunes, 17 Marzo 2014 16:42

egresada maestria brasil

Margy Alejandra Esparza Mora, egresada del programa de Microbiología Industrial UDES, se hizo acreedora de una beca del 100% para adelantar estudios de maestría en la Universidade Federal Rural do Rio de Janeiro (UFRRJ), en el campo de Fitosanidad y Biotecnología aplicada.

La beca obtenida por la estudiante es fruto del esfuerzo, dedicación excelente sustentación de la tesis presentada.

“Estoy muy contenta con este logro obtenido, es claro que es un logro personal pero a la vez institucional, ya que fue en la UDES donde me formé como microbióloga industrial”, destacó la joven estudiante.

Esparza Mora explicó que “me presenté con mi tesis de grado titulada Caracterización de poblaciones fúngicas entomopatógenas en suelos de cultivo orgánico y tradicional de tomate (Lycopersicon esculentum), y fue gracias a esta, que la universidad brasilera se interesó en mi campo de estudio y me pidieron que les sustentara el trabajo sobre Caracterización de poblaciones fúngicas entomopatógenas aisladas de la mata atlántica del estado de Río de Janeiro y evaluación de su potencial como agentes biocontroladores, así fue que logré obtener mi beca para adelantar la maestría”.

La beca lograda por la joven egresada de 21 años, cubrirá el 100% de sus estudios de maestría durante los dos años que esta durará. Además, recibirá 1.600 reales brasileños mensuales para cubrir costos de manutención.

“Es muy importante para mi crecimiento personal y profesional, además que podré aportar, y al mismo tiempo adquirir nuevos conocimientos. Igualmente aprenderé sobre una nueva cultura, costumbres y trabajaré arduamente en el perfeccionamiento del idioma, en este caso el portugués”, puntualizó Esparza.

Alejandra Esparza además desarrollará nuevos proyectos de investigación en la universidad brasilera, como parte de su maestría.

Con Alejandra Esparza ya son dos las egresadas de la Universidad que logran este tipo de beca, en el año 2012 la estudiante Yuly Chacón Orozco obtuvo la primera oportunidad de estudio en esta importante universidad del Brasil.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien