Importante convenio de cooperación firma la UDES

• Viernes, 14 Febrero 2014 16:52

covenio cooperacion udes

El convenio firmado entre la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe (UDUAL) y COIMBRA, asociación de universidades de Brasil, facilitará la movilidad académica, investigación y el desarrollo de proyectos conjuntos, así lo indicó Susan Benavides Trujillo, directora de la oficina de Relaciones Internacionales UDES.

La firma del convenio se dio en el marco de la octogésima séptima Reunión Ordinaria del Consejo Ejecutivo de la UDUAL que se llevó a cabo en la Universidad de Panamá, los días 6 y 7 de febrero de 2014, en donde participó el Rector General UDES.

“Es muy importante fomentar este tipo de convenios entre las diferentes organizaciones, en especial en todas aquellas a las cuales la Institución hace parte. De esta manera, veremos fortalecido el proceso de internacionalización con Brasil, al mismo tiempo que buscaremos crear nuevas oportunidades con las diferentes instituciones afiliadas”, explicó Benavides.

La directora destacó que la UDUAL es “un escenario de diálogo y discusión de temas prioritarios para la Educación Superior de los países que la conforman. Por ejemplo, se discute sobre la consolidación del trabajo metodológico en los procesos de evaluación y educación a distancia y en línea; y, en este momento, se está analizando la puesta en marcha del espacio de encuentro Latinoamericano y Caribeño de la Educación —ENLACES-, la innovación en Ciencia y Tecnología y el impulso al desarrollo local vinculado al quehacer de las instituciones de educación superior”.

En la actualidad 21 países pertenecen a la Unión de Universidades de América Latina y el Caribe -UDUAL-.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien