ICONTEC entregó la certificación NTC-5906 al Centro de Conciliación del consultorio jurídico UDES

• Martes, 11 Febrero 2014 16:41

acreditacin_centro_conciliacin

El Centro de Conciliación del Consultorio Jurídico de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santander-UDES, recibió del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el Certificado de Implementación de la Norma Técnica Colombiana NTC-5906- Requisitos Generales para la Prestación del Servicio, en reconocimiento a la labor adelantada por culminar satisfactoriamente el proceso de implementación y su compromiso con la prestación del servicio en condiciones de calidad.

El proceso que fue adelantando entre los meses de abril y diciembre de 2013, tuvo la participación cerca de 400 Centros de Conciliación de Colombia, dejando certificados únicamente por Bucaramanga 5 Centros, entre ellos el de la UDES.

“Es un logro muy importante para la Universidad y la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, ya que los Centros de Conciliación en nuestro país son delegaciones de Justicia que se hace a las universidades e instituciones privadas por parte del Estado, así la responsabilidad social que encarna un Centro de Conciliación es de la mayor significación”, mencionó Jaime Enrique Puentes Torrado, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas UDES.
Para María Catalina Granados, secretaria ejecutiva del Centro de Conciliación UDES, el reto ahora está en mantener, año tras año, la certificación otorgada por el Ministerio de Justicia y del Derecho.

“Es de destacar el que hayamos sido seleccionados entre más de 400 Centros, por el propio Ministerio de Justicia y del Derecho, para adelantar los procesos de certificación. Ahora, luego de haber recibido la Norma Técnica de Calidad recibiremos cada año revisiones para evaluar los procesos y saber cómo vamos con la implementación y con la calidad de los servicios.”, puntualizó Granados.

El objetivo del Centro de Conciliación de la Universidad de Santander es contribuir a que se concrete en la práctica, la política pública que permita ampliar el acceso a la justicia, así como mejorar e incentivar el empleo de los mecanismos alternativos de solución de conflictos; todo ello con miras a disponer de “un espacio para construir la convivencia y la paz”.

La certificación otorgada al Centro de Conciliación UDES estará vigente durante todo el 2014.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien