Sobre la ética en la creación de vida artificial se habló en la UDES

• Viernes, 06 Febrero 2015 08:06

joachim schummer etica UDES2015

Con el propósito de hablar sobre la ética alrededor del impacto que tienen los avances científicos en el mundo y el efecto del desarrollo en la sociedad y medio ambiente; así como el enfoque de los medios de comunicación en los avances científicos, el químico, doctor en filosofía y profesor de la Universidad de Karlsruhe, Alemania, Joachim Schummer, desarrolló la conferencia “Creación artificial de vida: Historia y Ética de la Biología Sintética”, en el Auditorio Menor de la Universidad de Santander, que contó con la participación de 70 profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

“Es claro que los asuntos éticos no tienen ninguna nacionalidad en específica, son asuntos que conciernen a toda la humanidad y a la sociedad. El programa de Microbiología Industrial de la Universidad de Santander se encuentra relacionado en todos los campos que tienen que ver con la creación artificial de vida, de tal manera que es necesario hablar claramente sobre la ética en todos los campos de la investigación”, comentó el profesor Schummer.

Schummer es fundador y editor en jefe de la revista HYLE: International Journal for Philosophy of Chemistry. Sus investigaciones se enfocan en la historia, filosofía y ética de la Ciencia y de la Tecnología, temas sobre los que ha publicado numerosos artículos. Sus publicaciones más recientes incluyen libros como El objetivo de la Ciencia ("Wozu Wissenschaft?", 2014); Biología Sintética ("Das Gotteshandwerk", 2011); Nanotecnología ("Nanotechnology" 2009); y La Imagen pública de la Química (The "Public Image of Chemistry", 2007).

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien