SOMOS UDES INTERNACIONAL

La UDES, mejor destino para la movilidad académica

• Miércoles, 26 Febrero 2020 14:13

La llegada de 18 estudiantes internacionales procedentes de México, Brasil, Argentina y Suecia, más 8 estudiantes nacionales de Norte de Santander; ratifica el éxito en el cumplimiento y promoción de la Política de Movilidad Académica, gestionada desde la oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales.

Administración Financiera, Administración de Negocios Internacionales, Medicina, Fisioterapia, Tecnología en Diseño Gráfico Publicitario, Enfermería y Antropología, son los programas a los que se vincularán estos estudiantes de intercambio, durante este primer semestre.

pt bienvenida estudiantes movilidad2

«La UDES es una de las instituciones más prestigiosas de Colombia y sus programas académicos forma grandes profesionales para ejercer el campo laboral. Por eso decidí estudiar aquí, a pesar de las diferentes ofertas que tenía con otras instituciones del país», expresó Brenda Breckon Pancella, estudiante de Derecho de la Universidad Nacional de Chilecito (Argentina).

Frente a este testimonio, Vanessa Ibáñez Delgado, Coordinadora de Movilidad Académica complementó, «El trabajo que hemos venido desarrollando desde la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales ha sido de gran impacto porque ya nos referencian como una institución comprometida con la movilidad académica con calidad en el país, pues estudiantes como Brenda Breckon nos acompaña gracias a las recomendaciones de sus compañeros que han venido bajo la misma modalidad».

En el transcurso del presente semestre, a la universidad llegará una estudiante sueca que se vinculará al programa de Medicina para realizar en su periódo intersemestral la rotación clínica, actividad que cumplirá en uno de los centros médicos más importantes de la cuidad.

Para Manuel Fregoso Arellano, otro integrante de este grupo de extranjeros visitantes y estudiante del programa de Antropología de la Universidad de Guadalajara (México), «el prestigio de la UDES es muy alto por su formación académica, no solo en Colombia sino en el continente. Sumado a esto su cultura, gastronomía, gente, flora y alegría de tal alto nivel que en mi país todos quieren visitar esta tierra».

De esta manera, Universidad sigue apuntando a brindar la mejor calidad y formación para aportar a la región, el país y el mundo entero, profesionales altamente calificados.

Por: Édgar Esparza
Correo:
Ext: 1770

¿Estás interesado en internacionalización?

UDES Internacional

Campus Universitario Edificio Motilón Piso 3