VICERRECTORÍA DE ENSEÑANZA

Por: Édgar Esparza
Correo:
Ext: 1770

Deporte, cultura, arte, música y más actividades, son lo que pueden desarrollar, además de su formación académica, los estudiantes de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia del Centro de Formación en Tecnologías de la Universidad de Santander UDES.

María Margarita Vargas Estupiñán, coordinadora de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia de la UDES, afirma que «durante los 5 años el programa a aportado en el crecimiento integral de sus estudiantes donde todo el conocimiento lo ponen en práctica en sus emprendimientos o lugares de trabajo, exaltándolos con los mejores resultados en el desempeño laboral».

Igualmente, existen graduados de la Tecnología que han dejado en alto el nombre de la institución, sin embargo, no todos los logros se alcanzan en el ámbito profesional, durante su proceso formativo los estudiantes realizan actividades extracurriculares que los ayudan a formarse íntegramente.

Es el caso de los estudiantes, Sergio Guerra Siderol, importante talento musical que hace parte de la banda de Rock como baterista y ha representado a la UDES en eventos culturales a nivel universitario; y Juan Felipe Echeverría Gómez, deportista de alto rendimiento que hace parte de la selección de Ultimate de la institución y ha participado en destacadas competencias realizadas en Tunja, Yopal y Barrancabermeja.

Así mismo, para la coordinadora Vargas, el compromiso del programa académico no está solo en ser un centro de formación, puntualiza que «Al igual que todos los años, en el 2020 estamos comprometidos con el mejoramiento continuo de la formación que brindamos a los estudiantes, liderado por un cuerpo docente que está altamente preparado en temas académicos, pedagógicos y con amplia trayectoria como experiencia laboral».

Durante el proceso formativo es evidente este aspecto, pues estudiantes como Eder Alberto Barrera se refleja al obtener durante el segundo semestre del 2019 uno de los promedios más altos de la universidad, con un acumulado general de 4.7 sobre 5.

Otros casos de éxito de estudiantes es el de Meudy Romero, que, con el conocimiento dado por el programa y su capacidad de asumir nuevos retos, integra el Semillero de emprendimiento de la convocatoria del SENA – Tecnoparque con el proyecto Transformación del pollo a orgánico. Beneficios para la salud, espacio liderado por el Centro de Formación en Tecnologías de la UDES.

«Además de contar con una formación idónea para su vida profesional o laboral, los estudiantes cuentan con beneficios que pueden adquirir gracias a las diferentes actividades que pueden desarrollar en la UDES, como el deporte», argumenta Vargas. Ante ello es el caso de Víctor Morales, que con su participación como deportista élite de tenis de mesa y alcanzando medalla de oro en campeonatos nacionales, la institución reconoce su aporte y talento otorgándole una beca del 50% para su proceso académico.

Con una duración de 6 semestres desarrollado en la jornada nocturna en el campus UDES Bucaramanga, la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia busca brindar a la sociedad, graduados competentes y altamente calificados para el desarrollo de actividades en mercadeo, administración y publicidad con las competencias necesarias para aportar activamente en el sector comercial, a través de la aplicación de estrategias de mercadeo con el fin de innovar en nuevos productos y mejorar los procesos existentes dentro de la empresa.

Si desea conocer más de la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia puede ingresar a www.udes.edu.co o comunicarse al 6516500.

Publicado en Ensenanza
Contáctanos para más información

Vicerrectoría de Enseñanza

Campus Bucaramanga, Edificio Motilón Piso 3