¿Minería sostenible, si es posible en Colombia?

• Martes, 03 Diciembre 2019 16:41

Estudiantes de la cohorte III de la Especialización en Gestión Ambiental en la Industria Minera y Petrolera, visitaron las instalaciones de la empresa Gran Colombia Gold, en el municipio de Segovia – Antioquia.

Nadia Mantilla coordinadora del posgrado y directora del Programa de Ingeniería Ambiental de la UDES asegura que “durante la visita a la empresa de oro más grande del país se tuvo la oportunidad de conocer la mina de oro subterránea donde se extrae el mineral, la planta de beneficio María Dama donde se procesa el oro.

Los estudiantes conocieron los sistemas de “depósito de relaves, plantas de tratamiento de aguas industriales, laboratorio y áreas de compensación”, donde lograron verificar como es la gestión ambiental en el proceso de extracción y beneficio del oro y el uso de las aguas sin contaminar las fuentes hídricas.