Estudiantes UDES, galardonados en los Premios Garra Creativa 2019

• Viernes, 22 Noviembre 2019 16:45

Sobresaliendo por la innovación y profesionalismo de sus ideas, cinco estudiantes de sexto semestre del programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander fueron premiados en la edición 16º de los Premios Garra Creativa 2019, organizada por la Fundación Universitaria del Área Andina.

Los trabajos académicos presentados en las categorías: Gran zarpazo, Spot publicitario, Identidad corporativa, Fotografía publicitaria, Animación e Ilustración, por Juan Felipe Padilla, Andrés Felipe Gómez, Laura Castro, Julián González y Andrea Pumarejo, se enfrentaron a los de jóvenes de otras 15 universidades nacionales e internacionales.

Tras realizar una campaña con desgloce 360 de la marca TooGeek, Juan Padilla, Felipe Gómez y Laura Castro obtuvieron el segundo puesto del reto Gran Zarpazo. “Basados en las necesidades de nuestro cliente Tiendas TooGeek, en 72 horas planteamos una campaña que ayudara a cambiar el tabu que existe frente a la cultura Geek”, explicó el estudiante Padilla.

Sobre la experiencia con cliente real, Laura Castro agregó “normalmente los grupo que compiten están conformados por 10 integrantes, nosotros estamos únicamente tres y así logramos cumplir con lo que nos pedía el cliente. Se siente satisfacción de aplicar lo aprendido y que seamos premiados”.

Por su parte, Andrea Pumarejo ganadora de Plata en la categoría Identidad corporativa y Bronce en Spot publicitario, manifestó sobre su participación “es muy importante que nos vinculemos a este tipo competencias porque la Universidad se hace visible a través de nosotros, los profesionales que aportan y que mostramos con nuestros logros las capacidades que tenemos”.

Así mismo, Julián González ganó Plata en Fotografía publicitaria y Bronce en Ilustración.