Profesora UDES participó en Simposio de Ciencias Sociales

Por: Mónica Farfán S.
Correo:
Ext: 1772

Mónica Johanna Giedelmann Reyes, profesora del programa de Antropología de la Universidad de Santander, quien actualmente es la Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales -ATULAA-, asistió al II Simposio Internacional de Ciencias Sociales 'Crisis de las Sociedades XXI: ¿Hacia dónde Vamos?', organizado por la Universidad Pontificia Bolivariana - seccional Bucaramanga.

En este espacio académico e investigativo, que tenía por objetivo posibilitar el diálogo inter y trans-disciplinario para dar respuestas y posibles horizontes de soluciones a las múltiples problemáticas sociales; la doctora Giedelmann sirvió de coordinadora de la mesa temática: Del olvido a la reconciliación: Los rituales y espacios de la muerte como fuente y escenario de memoria y reivindicación social.

De igual manera, fue coautora de las ponencias de los proyectos que orienta de Jóvenes Investigadoras Colciencias. Uno, presentado por la geóloga ClaraLeón Montenegro, titulada 'Cuevas y abrigos empleados como cementerios por comunidades prehispánicas en Los Santos, Santander' y otra, a cargo de a historiadora Lorena Gómez Sepúlveda, llamada 'Representacion social de muertes violentas como agentes de procesos de estigmatización. El caso del Cementerio Universal de Bucaramanga'.

IMG 20191021 WA0045